Mariana Sepúlveda: mujer, joven y LGBTQ que puede llegar al Congreso Local de Nuevo León como diputada - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Mariana Sepúlveda: mujer, joven y LGBTQ que puede llegar al Congreso Local de Nuevo León como diputada

Publicado

el

Mariana Sepúlveda es una mujer con 28 años nicolaita de toda la vida quien puede llegar a ser tu voz en el congreso

Ella participa para el Distrito local 9, que es una parte de San Nicolás de los Garza, N.L.

Las diputaciones locales y federales las dividen en distritos, si tú todavía no sabes cuál es tu distrito o quiénes son tus opciones a voto revisa las siguientes ligas:

Candidaturas.
Voto Informado.
Candidaturas N.L.

Podríamos resumir que el trabajo de una diputada en el Congreso, en este caso el Local del Estado de N.L. serían 3 ejes:

1).- Fiscalizar. Revisar cómo, cuándo y en qué se gastan el presupuesto público diversas autoridades locales
2).- Legislar. Crear, anular y reformar leyes
3).- Ser la voz del pueblo

¿Por qué ella?

Mariana logró estar como candidata a una diputación local debido a las acciones afirmativas que realizó la Comisión Estatal Electoral, tras un juicio ante el Tribunal Electoral de Nuevo León que fuera presentado por MOVINL, en consecuencia de las indicaciones por parte del INE, donde señalaba las poblaciones en situación de vulnerabilidad que debían representarse en todos y cada uno de los partidos políticos para que podamos tener una real democracia. Mariana cumplía 3 “cuotas”: ser mujer, joven y LGBTQ+ (Si quieres saber más de qué son las acciones afirmativas revisa esta otra nota).

Ella tiene como habilidades para el ámbito público la gestión de personal y desarrollo humano con enfoque en resultados, resolución de problemas, vaya, sabe trabajar bajo objetivos y crear nuevas formas de soluciones. Además de haber colaborado con El Clóset LGBT A.C. en diferentes actividades como en marchas, eventos para recaudación de fondos para seguir apoyando a personas LGBTQ en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, así como en ejercicios mediáticos para concientizar a la población acerca de las actividades a favor de la comunidad LGBTQ.

¿Por qué es importante resaltar estas candidaturas?

Porque si bien todas las personas tenemos el derecho de votar y que se nos vote, también cierto es que existen grupos que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les llama “categorías sospechosas” en donde para lograr un –piso parejo- necesitamos esfuerzos en conjunto de todos los espacios, sean privados pero sobre todo públicos. Como es que exista una voz que sea progresista sobre Derechos Humanos y con toma de decisiones importantes.

Una de las propuestas más puntuales de Mariana es la de la regularización de la marihuana, que si bien está por salir la Ley, sigue existiendo muchas dudas sobre la comercialización y la mejora en temas de seguridad.

Los puestos legislativos no son un juego y Mariana está consciente de eso, vota joven, vota mujer, vota lgbtq+, sal a votar.

Argumentativa; inclinada a la justicia social; susceptible; enérgica cuando la situación lo amerita y pacifista el resto del tiempo; licenciada en Derecho; asociada fundadora, secretario y jurídico de “Organización El Clóset, LGBT, A.C.”; jovial; con una participación activa en torneos de basketball, soccer y tochito; preocupada por el medio ambiente y con una visión de un mundo más sano, informado, incluyente y feliz.

Publicidad