Maestros usan falda como acto de protesta contra bullying homofóbico - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Maestros usan falda como acto de protesta contra bullying homofóbico

Publicado

el

Maestros usan falda como acto de protesta contra bullying homofóbico en España

Luego de dos casos registrados de bullying homofóbico registrados en colegios de la regiones de Andalucía y Valladolid, en los cuales dos alumnos fueron agredidos por sus compañeros por usar ropa que consideraban «eran exclusivos del género femenino», varios docentes, decidieron usar faldas para impartir sus clases, a fin de denunciar los estereotipos de género y promover un mensaje de inclusión y respeto hacia su estudiantado, respecto a las personas LGBTTTI+.

Esta iniciativa se ha vuelto viral y ha generado diversas opiniones sobre el tema.

Esta idea comenzó en 2020, después de que el profesor José Piñas asistiera a dar clase con falda, esto como respuesta a la discriminación que vivió uno de sus alumnos. Explicó que él también vivió ataques por ser LGBT.

Contó que en ese entonces muchos de sus profesores miraron hacia otro lado, por lo que él decide plantarse frente a la homofobia y unirse a la defensa de los derechos de sus alumnos.

“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor. Muchos de mis maestros miraron para otro lado. Hoy quiero unirme a la causa del alumno Mikel”, contó José Piñas –según recogen diversos medios internacionales–.

Y es que el alumno de Piñas fue expulsado y tuvo que acudir al psicólogo por haber asistido a la escuela con falda.

Por ello, varios profesores comenzaron este movimiento bajo el lema #LaRopaNoTieneGénero.

Ellos buscan normalizar el uso de las faldas en hombres y desmontar la idea de que esta prenda de ropa es única y exclusiva de mujeres.

Ante la necesidad de romper con los estereotipos impuestos, varios profesores de España acudieron a dar clases con falda. Ejemplo de ello son Manuel Ortega y Borja Velázquez, de Valladolid. Los docentes usaron falda en forma de protesta contra los insultos homofóbicos.

“Las prendas no significan nada y cada quien puede vestirse como quiera”, contó Borja Velázquez.

“Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, reveló Manuel Ortega.

La acción de los tres maestros ha sido difundida en medios nacionales y viralizada en redes sociales, con la campaña. #LaRopaNoTieneGénero #NoMásHomofobia

Fuentes: Shangay, Attitude Magazine, CadenaSer.
📸: Shangay, Borja Velázquez, banderaslgtb.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.