Lewis Hamilton corre en Qatar con casco de bandera LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Lewis Hamilton corre en Qatar con casco de bandera LGBTQ

Publicado

el

Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1, usó un casco con la bandera de arcoíris en la sesión de práctica para el Gran Premio de Qatar. Recordemos que Qatar, país en el que se celebra uno de los Gran Prix de la F1, y en el que el próximo año se celebrará la Copa Mundial de la FIFA, es uno de los países con leyes más atrasadas en cuanto a reconocimiento de igualdad y Derechos Humanos.

En Qatar, la actividad sexual concensuada entre dos honbres (la sodomía, como le dicen) está penada con hasta cinco años de cárcel. Incluso, en algunos casos, califica para pena de muerte. Naturalmente, no hay reconocimiento jurídico a relaciones del mismo sexo de ningún tipo.

El jueves 18, Hamilton dijo que, como deportistas, deben tomar conciencia y hablar sobre los problemas en Derechos Humanos de los sitios donde compiten. “Somos conscientes que hay problemas en los lugares a donde vamos, pero por supuesto Qatar está considerado uno de los peores en esta parte del mundo”. Y añadió “Cuando los deportistas llegan a estos lugares, tienen el deber de hacer conciencia sobre estos temas”.

“Una persona puede hacer cierta diferencia, pero en conjunto podemos tener un mayor impacto. ¿Me gustaría que más deportistas alzaran la voz sobre estos temas? Sí”.

El casco que Hamilton usó no sólo tiene los seis colores de la bandera LGBTQ, sino que incluye el diseño de Valentino Vecchietti, que añade la bandera Intersexual al diseño de la bandera Progreso, que incluía la bandera Trans y la bandera Filadelfia. Al terminar la práctica, Lewis Hamilton subió fotos de su casco a Twitter, con el texto “Estamos juntos”.

Bi. Tolkiendili y Voluntario. Cuando acabe la pandemia voy a salir a correr ahora sí, se los juro.

Publicidad