Lanzan campaña contra la homofobia en Rusia; podrían ser encarceladxs por el gobierno ruso - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Lanzan campaña contra la homofobia en Rusia; podrían ser encarceladxs por el gobierno ruso

Publicado

el

Lanzan campaña contra la homofobia en Rusia

«We Will Become Better» (Seremos mejores), es el nombre del vídeo de seis minutos, interpretado por Nikita Orlov y Maxim Avdeev, dirigido por Andzej Gavriss a través de la Red Rusa LGBT+ y escrito por Evgeny Primachenko, que mediante la danza interpretativa presenta la historia de amor entre dos hombres homosexuales y su lucha interna por temor al juicio de la sociedad hacia su relación.

«Se trata de dos personas que se aman y quieren estar juntas, pero se lo prohíben por el juicio de la sociedad, por ciertos muros que se crean en torno a esa relación, y por eso, desgraciadamente, no puede suceder», expresó el escritor Evgeny Primachenko, a medios de comunicación.

Además, confesó que se vio impulsado a crear dicha historia en respuesta a la campaña homofóbica que impulsó las reformas constitucionales anti LGBT+ de Rusia el año pasado, la cual representaba “a la comunidad [LGBT+] de una forma increíblemente tópica y ofensiva, de una forma extremadamente negativa”, recordó Primachenko.

El lanzamiento del vídeo desafía la ley rusa de «propaganda gay», que prohíbe y penaliza cualquier representación positiva de la población LGBT+. Las personas involucradas en la creación de la obra podrían ser encarceladas por el gobierno ruso.

Fuentes: Pink News, Cromosoma X, Adweek.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad