El joven latino gay Julio Ramírez fue encontrado muerto en la parte trasera de un taxi después de una noche en un bar gay, y su familia reveló que sus cuentas bancarias fueron vaciadas días después.
Ramírez, un trabajador social de 25 años, se reunió con un amigo en Hell’s Kitchen en la ciudad de Nueva York el 20 de abril, según NBC News. Su última parada fue el Ritz Bar and Lounge, un popular lugar gay, pero Ramírez se separó de sus amigos en la madrugada del 21 de abril.
Una cámara de seguridad cercana captó a Ramírez subiéndose a un taxi con tres hombres desconocidos a las 3:17 am, dijo su hermano Carolos al medio. Menos de una hora después, el taxista se acercó a un oficial de policía en el vecindario Lower East Side de Manhattan, a solo tres millas del automóvil, para decirle que Ramírez no respondía en el asiento trasero.
El joven de 25 años fue declarado muerto en un hospital cercano a las 4:49 am y su causa inicial de muerte fue catalogada como una “posible sobredosis de drogas”, dijo una fuente policial a NBC News. Pero el médico forense le dijo al medio que la “causa y forma de muerte oficial de Ramírez están pendientes de más estudios”, lo que podría llevar algunas semanas.

Se está llevando a cabo una investigación ya que las principales preguntas sobre la muerte de Ramírez siguen sin respuesta más de un mes después.
Carlos describió cómo trató de llamar a su hermano el 21 de abril y encontró extraño que el teléfono de Ramírez pareciera estar apagado. Dijo que se enteró de que su hermano había muerto al día siguiente después de una llamada desesperada de su novia, quien le dijo que llamara a su padre.
“Mi papá dijo: ‘Esto es muy difícil, pero Julio está muerto’, y simplemente comenzó a llorar”, recordó Carlos. “Simplemente lo perdí. Vaya, no podía creerlo todavía. Ese fue simplemente el peor día de mi vida”.
Carlos describió cómo inició sesión en la computadora portátil de su hermano solo tres días después y notó que se había cambiado la contraseña de Apple iCloud. Pudo acceder a los correos electrónicos de Julio Ramírez cuando notó una serie de extrañas transferencias de dinero.
Carlos dijo que las cuentas bancarias de su hermano menor se vaciaron entre el día de su muerte y el 25 de abril mediante compras en aplicaciones como Apple Pay y Zelle.
“Le habían quitado literalmente cada dólar que tenía, todos sus ahorros y todo su dinero”, describió Carlos.
Agregó que se sustrajeron aproximadamente $20,000 dólares de las cuentas de su hermano y que ni su billetera ni su teléfono estaban con Julio después de su muerte.
Carlos, que no había visto las imágenes de seguridad, pero los investigadores se lo contaron, creía que su hermano podría haber sido drogado y robado en un ataque dirigido. Ni la policía ni el médico forense han confirmado si Julio Ramírez fue drogado antes de su muerte.
La amiga de Ramírez, Kari Quimpo, dijo en una publicación de Instagram el 9 de mayo que su “historia debe ser resuelta y escuchada”, pidiendo “justicia para Julio”.
“Los exhortamos a crear conciencia sobre la muerte de Julio César Ramírez, a dar voz a los hombres homosexuales latinos que son víctimas del crimen en esta ciudad y a buscar justicia para los seres queridos que dejó”, escribió.
“La historia de Julio necesita ser escuchada”.
También creó una campaña de GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para crear un banco conmemorativo para Ramírez a través de Buffalo Olmsted Parks Conservancy, una organización sin fines de lucro en Buffalo, Nueva York.
Quimpo dijo que los seres queridos de Ramírez ya han recaudado $1,000 y solo necesitan cubrir los $4,000 restantes.
Ella dijo que Julio Ramírez “amaba a Buffalo y era amado en Buffalo” ya que realizó una doble licenciatura y una doble maestría en la Universidad de Buffalo.
“Perdimos a Julio demasiado pronto”, escribió Quimpo en GoFundMe. “Con la investigación aún en curso, los amigos y la familia de Julio se sienten comprometidos haciendo todo lo posible para ayudar a que su memoria viva”.
Con información de gaytimes.es y pinknews.uk