Una ley hará que ser LGBTQ+ sea un crimen en Ghana - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Una ley hará que ser LGBTQ+ sea un crimen en Ghana

Publicado

el

La República de Ghana, en el oeste de África, está por aprobar una de las legislaciones más LGBTfóbicas del mundo.

La nueva ley consideraría un crimen ser gay, lesbiana, bisexual o trans, y también contempla la cárcel para activistas que defiendan estos derechos, por lo que asociaciones han lanzando la campaña #WeAreAllGhana para proteger la diversidad sexual.

El sexo entre homosexuales ya es un crimen en Ghana que amerita hasta tres años de cárcel, pero la nueva legislación iría más lejos, al contemplar 10 años de prisión para personas LGBTQ+ solo por existir.

Además, obligaría a las personas LGBTQ+ a someterse a “terapias de conversión” para “cambiar” su orientación sexual o identidad de género, lo que la ONU ha reconocido como tortura.

También penalizaría a las personas que defiendan las personas LGBT y la publicación de información que “motive” la homosexualidad.

Las disposiciones de esta ley incitan al odio, el prejuicio y la violencia contra una comunidad vulnerable”,  denunció Akoto Ampaw, un abogado que lidera la lucha contra la ley.

La nueva ley es un recuerdo de que, pese al avance en ciertas partes del mundo, existen casi 70 países donde la homosexualidad es un crimen, casi la mitad de ellos en África.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad