Durante la toma de posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que Néstor Osuna fungirá como el nuevo Ministro de Justicia del país, que hasta ahora fue Director Académico de la Universidad Externado de Colombia. Sorprende que Néstor Osuna es un abogado abiertamente gay, y  habló al respecto luego de darse a conocer la noticia.

“La mojigatería se acaba cuando uno es abiertamente gay. Cuando las personas tienen temor o miedo, como se dice “estar en el clóset”, sufren mucho por esa mojigatería y esa presión social”, dijo Osuna al respecto de vivirse en libertad.

Además, dirigió un consejo a todas las personas LGBT+ que por alguna razón no han hecho pública su identidad.

“Una vez que uno está afuera del clóset, eso se disipa, se acaba. Yo animaría a todas las personas de la población LGBT+ a que salgan del clóset, que no pasa nada. Lo único que pasa es que se suelta uno de tremendas amarras. Uno puede tener afectos normales y estables, que hacen de la vida dichosa, sin sentirse perseguido”, aseguró.

El ministro Nestor Iván Osuna Patiño se desempeñaba como catedrático en la Universidad Externado de Colombia, institución educativa de la que se graduó como abogado y en la que fue director del departamento de Derecho Constitucional.

El experto en derecho también se ha desempeñado como catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional del Externado desde el año 1990. Además, fue Director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014. Además de su labor en el ámbito educativo, Osuna fue Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Con información de Infobae y Pulzo