Una madre en Pensilvania está demandando al distrito escolar de su ciudad y a seis estudiantes por acoso que, según ella, condujo al suicidio de su hijo de 15 años.
Aviso: esta nota contiene información fuerte sobre el suicidio. Abajo ponemos las líneas de ayuda para quienes la necesiten. Se solicita discreción.
Zachary Kirchner se quitó la vida en el sótano de la casa de su familia en el sureste del condado de York, Pensilvania, en abril de 2021. Les había dicho a sus compañeros de clase que quería suicidarse.
Su muerte sucedió tras años de acoso por parte de los estudiantes y negligencia por parte de los administradores escolares en el Distrito Escolar Red Lion, según la demanda presentada por la madre de Kirchner, Hope Amspacher.
“Los estudiantes acusados acosaron, menospreciaron y quebraron implacablemente al joven diciéndole que se suicidara”, y que Kirchner hiciera una “caridad” para los acusados al suicidarse.
Kirchner salió del clóset como gay en octavo grado. También tenía un alto funcionamiento en el espectro del autismo, otra razón por la que sus torturadores lo atacaron, según la demanda.

El distrito escolar recibió un “aviso real” del acoso de Kirchner, afirma la demanda, mientras que su falta de reacción adecuada a las denuncias de acoso escolar “envalentonó aún más” a los estudiantes acusados.
El hermano mayor de Kirchner, quien encontró al adolescente sangrando y colgado de una soga en su sótano, asistía a la misma escuela y fue testigo de varios incidentes de abuso.
Fue un asiento de primera fila para la “tortura psicológica en tiempo real” de Kirchner, dice la demanda, incluido al menos un caso en el que el hermano informó tanto al director como al subdirector que los compañeros de clase estaban llamando a Kirchner un insulto homofóbicos.
Los administradores le dijeron que “se ocupara de sus propios asuntos”.
“Zach K es un [insulto homofóbico]” fue garabateado en la puerta del baño de un niño y permaneció allí incluso después del suicidio de Kirchner, dice la demanda.
La intimidación condujo a un comportamiento de autolesión y un intento de suicidio previo en diciembre de 2020, incidentes de los que el distrito escolar estaba al tanto, según la demanda. Kirchner estuvo varios días hospitalizado tras el intento de quitarse la vida.
La demanda afirma que el abuso continuó después del regreso de Kirchner a la escuela y se exacerbó por el autismo de la joven de 15 años, lo que provocó “arrebatos” y castigos por parte de los funcionarios escolares.
Una intervención caracterizada como un “reinicio” por parte de los funcionarios escolares fue reunir a compañeros de clase en un círculo con Kirchner para explicarles lo que no les gustaba de él.
Siete de los cargos en la demanda alegan que el distrito escolar no respondió adecuadamente al acoso sexual y al acoso basado en la discapacidad según las leyes estatales y federales, mientras que otros describen el comportamiento y las burlas de los estudiantes acusados como “imprudentemente indiferentes al riesgo de daño“. ”
El obituario de Kirchner decía en parte: “Zach era partidario de los derechos LGBTQ y creía que todos deberían ser tratados por igual, sin importar su raza, religión u orientación sexual. Su vida se vio truncada trágicamente cuando la intimidación a la que estaba siendo sometido se convirtió en más de lo que podía soportar. Su familia quiere que todos sepan qué persona tan maravillosa ha perdido este mundo”.
Un año después de la muerte de Kirchner, sus abusos continuaron. Un estudiante acusado publicó una foto del anuario de Kirchner en el aniversario de su suicidio, con una cuerda colocada en su cuello y una leyenda que decía: “No puedo creer 1 año, la cuerda todavía no se ha roto”, con un emoji de bíceps flexionado y una cara sonriente con gafas de sol.
Descansa en poder, Zachary. Se tiene que hacer justicia.
¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda