Maestros se sienten “incómodos” de hablar de temas LGBTQ+
Síguenos en

Closet NEWS

Maestros se sienten “incómodos” de hablar de temas LGBTQ+

Publicado

el

Uno de cada cinco maestros se siente “incómodo” de hablar sobre temas LGBTQ+, mientras que menos de uno de cada tres se siente “completamente cómodo”, reveló una encuesta de la asociación Just Like Us de Reino Unido.

Aunque Escocia hizo historia este año al convertirse en el primer país en incluir los derechos LGBTQ+ en su educación y en Inglaterra hay escuelas que enseñan sobre familias diversas, el estudio muestra que aún hay mucho por hacer.

La encuesta se realizó para evaluar el avance en educación 18 años después de derogarse la Sección 28, una normativa impuesta por la exprimera ministra Margaret Thatcher, quien prohibió en 1988 “la promoción de la homosexualidad por parte de autoridades locales”.

El director ejecutivo de Just Like Us, Dominic Arnall, declaró a los medios que “es inaceptable” que las cosas no hayan cambiado mucho desde entonces y aún siga siendo difícil ser estudiante y crecer como una persona LGBTQ+.

“No culpamos a los maestros por sentirse incómodos, tal vez no tengan los recursos o experiencias personales, pero todo lo que necesitas es la voluntad de apoyar a tus estudiantes”, observó.

Los hallazgos preocupan a activistas que advierten de un incremento en el bullying contra estudiantes LGBTQ+.

Más de la mitad del total de estudiantes LGBTQ+ reportaron ser víctimas de bullying en la última encuesta de la organización The Trevor Project.

“Contrario a la narrativa popular, el bullying anti-LGBTQ+ en las secundarias y preparatorias de Estados Unidos ha empeorado en los años recientes en lugar de mejorar, y ese bullying por lo general equivale a actos de violencia física”, advirtió el sitio Washington Blade.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad