La serie infantil Power Rangers tendrá a su primera Ranger lesbiana en televisión - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

La serie infantil Power Rangers tendrá a su primera Ranger lesbiana en televisión

Publicado

el

La temporada más reciente de la larga serie para niños de Power Rangers, Dino Fury, ya se estrenó en todo el mundo y contará con la primera power ranger LGBTQ + en televisión: Izzy, el Green Ranger.

Los detalles del episodio aún no han sido revelados, pero se sabe que en una de las escenas Izzy, interpretada por Tessa Rad, tomará de la mano al personaje Fern, interpretado por Jacqueline Joe, mostrando un romance entre ellas.

Para la revista Rolling Stones, este es un momento importante para la serie, ya que siempre ha apostado por la diversidad desde la primera temporada, ya que los actores siempre han sido de las más distintas etnias.

El productor de la serie Simon Bennett respondió a un comentario que cuestionaba si su inclusión era de marketing. “Les aseguro que esto no fue una táctica de marketing. Y sí, [una decisión] muy atrasada».

También comentó que está deseando que llegue el episodio en Estados Unidos y poder debatir el tema.

Recuerde que en el reboot de la película de 2017, la power ranger Trini, también era lesbiana.

¿Personajes LGBT en programas infantiles?

Es común escuchar el argumento de que “los niños no deben ver contenido con personas LGBT” y que esto es solo para cuando ella ya es una adolescente o cerca de la edad adulta.

Sin embargo, según el periodista y escritor de The Guardian James Dawson, en su artículo “La importancia de la visibilidad LGBT en los libros infantiles”, la presencia de personajes gay, lesbianas y transgénero es fundamental para que los niños LGBT se sientan cómodos con quienes están y promuevan el conocimiento. de la sociedad a estas personas.

“No sabía que existían los homosexuales”, dijo Dawson en su artículo, “y cuando llegué a la pubertad, estaba completamente perdido. Cómo desearía que hubiera un libro, solo uno, que presentara a un personaje como yo: un adolescente gay normal. Me gustaría especialmente un personaje que no esté definido por su sexualidad «.

Las personas LGBT + están en todas partes, en todas las etnias y edades, y no tiene sentido ser omitidas de los medios audiovisuales, ya sea en programas infantiles, películas, telenovelas o en medios escritos como libros. Además, también es necesario deconstruir los estereotipos y mostrar a la sociedad que las personas LGBT existen y merecen respeto.

Con información de gayblor.br y Rolling Stones

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus