Doctor español dice a joven que está “enferma de homosexualidad”
Síguenos en

Closet NEWS

Doctor español dice a joven que está “enferma de homosexualidad”

Publicado

el

Un ginecólogo ha causado indignación en España tras decirle a una joven que estaba “enferma de homosexualidad”.

Alba Aragón, de 19 años, denunció esta semana que recibió un diagnóstico médico el 4 de octubre en el que la “homosexualidad” aparecía como su “enfermedad actual” tras acudir a una revisión en Murcia, en el sureste de España.

La joven ha contado a los medios españoles que ella le confió su orientación sexual al médico por si era relevante para el diagnóstico y él le preguntó si podía incluir el dato en el informe.

Pero ella nunca imaginó que consideraría eso como «una enfermedad”.

“No puede ser que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas en la Sanidad pública, cuando hace ya mucho que se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad”, declaró al canal Antena 3.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

El hospital al que acudió, que es público, reconoció que el médico ya afronta varias quejas por “el mismo tema”.

Por ello,  el colectivo Galactyco de gays, lesbianas, bisexuales y trans exigió a la Consejería de Salud y “disculpas de manera inmediata a la paciente» por «el trato vejatorio por LGTBIfobia».

La asociación recordó que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, pero que 31 años después todavía hay “ignorancia manifiesta con tintes lgtbifóbicos que supone relacionar orientación sexual con enfermedad». 

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

Pese a la discriminación, la joven ha aceptado las disculpas del doctor y del hospital, pero ella ha expresado que ha difundido su caso para evitar que sucedan cosas similares.

En el último año, España ha vivido una ola de ataques LGBTfóbicos, con el caso más emblemático ocurrido el 3 de julio, cuando tres sujetos asesinaron a Samuel Luiz, un joven de 24 años, en la ciudad de La Coruña, mientras le gritaban “maricón”.

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad