Iglesia Luterana acepta a su primer obispo trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Iglesia Luterana acepta a su primer obispo trans

Publicado

el

Megan Rohrer hizo historia cuando se convirtió en el primer pastor trans de la iglesia luterana. Este mes, nuevamente abrieron nuevos caminos, esta vez, como el primer obispo trans de la iglesia.

En 2010 la Iglesia Evangélica Luterana en América permitió a pastoras y pastores LGBTTTI+ comenzar a servir. El pasado 8 de mayo, presentó a su primer obispo abiertamente trans, Megan Rohrer, de 41 años de edad, quien dirigirá el sínodo de la Sierra del Pacífico, con sede en Sacramento, California, (que comprende casi 200 congregaciones en California y Nevada), durante un periodo de seis años.

Rohrer fue elegido obispo del Sínodo Sierra Pacífico de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos a principios de este mes. A lo largo de su mandato de seis años, Rohrer dirigirá el sínodo, o una agrupación geográfica de congregaciones, que incluye el norte de California y partes de Nevada.

Rohrer, que usa el pronombre «they/them» en inglés y describe su nuevo papel como «pastor de pastores y animador de casi 200 congregaciones».

«Mi esperanza es que tus nietos te llamen, y tus hijos te llamen, y tus amigos te llamen, y te pregunten sobre tu fe. Y cuando llamen, diles cuánto amas a Jesús y por qué la fe de Jesús en ti significó que pudieras tener fe en mí”, expresó Rohrer en su discurso durante el evento. Posteriormente, en entrevista para National Public Radio (NPR), comentó: “Me siento honrado y humilde por la afirmación del Sínodo de mis habilidades de liderazgo. Y estoy encantado de que mi elección señale el amor interminable que Dios tiene por su fabulosamente diversa creación».

«Es inspirador. Y creo que soy muy consciente de que este llamado es más grande que yo, que se trata de servir a Dios y se trata de … un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente», dijo a CNN.

Quiere liderar con humildad e inspirar a otros.

Rohrer fue alentado a postularse para obispo por sus colegas pastorales, quienes ahora continúan apoyándolo en su elección. Está comprometido ahora, dijo, a continuar guiando a las 200 iglesias que presidirán con humildad.

Espera que su nueva posición inspire diversidad en la iglesia. «Ha habido muchas personas que han trabajado mucho para eliminar los obstáculos en mi camino para ser ministro», dijo Rohrer a CNN. «Como obispo, quiero eliminar obstáculos en el camino de otros que pueden tener un camino más difícil para convertirse en pastor».

Rohrer le dijo a CNN que comienzan su mandato de seis años en julio.

Fuente: Cromosoma X, El Comercio Perú.
📸: Grace Evangelical Lutheran Church, Youtube, Entre Cristianos, Wikipedia.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus