Valentino Kyriakou y Naya Martinez estaban recibiendo su orden de comida cuando los hombres les amenazaron.
La policía investiga un incidente captado en un video viral de TikTok, donde una turba de hombres gritaba insultos y amenazaba con apuñalar a un hombre gay y a una mujer trans para que salieran de un restaurante.
Valentino Kyriakou y Naya Martinez dicen que están “tan, tan enojados” porque fueron objeto de amenazas de odio el jueves 20 de enero mientras compraban comida en el restaurante Tasty Chicken en Londres.
“Nos estaban llamando por todos los insultos y luego amenazando con ‘golpearnos’, lo que obviamente es apuñalarnos en la tienda, así que tuvimos que irnos sin siquiera conseguir toda nuestra comida”, dijo Kyriakou, de 20 años, a BBC.
“Literalmente pensé que estaban a punto de apuñalarnos. Se estaban volviendo locos, pasó de uno a cien”, continuó.
“Todo lo que estábamos haciendo era quedarnos allí esperando para recoger nuestra comida”.
El video muestra a los hombres llamándolos “maricas” y gritándoles que se vayan del restaurante mientras Martínez les dice que se “calmen”.
“Vete o te apuñalaré”, le dice uno de los hombres.
Cuando los dos se van, un hombre dice: “No vuelvas aquí otra vez”.
“Todo lo que sentí en ese momento fue ‘Oh, Dios mío, voy a ser golpeada pronto, esto va a ser físico'”, dijo más tarde Martínez, de 21 años.

Uno de los hombres publicó el video en TikTok, donde se compartió en varias plataformas de redes sociales y se vio cientos de miles de veces.
Ahora las víctimas están hablando para crear conciencia sobre cuán frecuente es el odio.
“Creo que esto ayudará a otros y creará conciencia porque en la sociedad actual hay muchas cosas sobre la comunidad LGBT que no son reconocidas. Y este es un gran ejemplo de eso: transfobia y homofobia crudas”, dijo Kyriakou.
“Cosas como esta dentro de Londres en la comunidad LGBT suceden todos los días”, dijo Martínez. “Me sorprendió que el video se haya vuelto tan viral y esté llamando la atención de la gente”.
La Policía Metropolitana emitió un comunicado diciendo que están al tanto del video. “Se están realizando investigaciones para identificar a los que se muestran en el video”, dijo el comunicado.
TikTok eliminó el video por violar las pautas de la comunidad.