Grupo del Tec de Monterrey invitó a defensor de ‘terapias de conversión’
Síguenos en

Closet NEWS

Grupo del Tec de Monterrey invitó a defensor de ‘terapias de conversión’

Publicado

el

VITAE, un grupo estudiantil antiderechos avalado por el Tec de Monterrey, promovió una charla con Marcial Padilla, director de la asociación ultraconservadora ConParticipación y defensor de las “terapias de conversión”, que la ONU considera tortura contra las personas LGBTQ+.

Aunque la asociación de estudiantes borró la publicación tras las denuncias, usuarios captaron la invitación que VITAE promovió en Instagram para una conferencia de “Dignidad humana” con Marcial Padilla programada para el pasado lunes 22 de noviembre a las 18.00 horas.

En redes circularon tuits de Padilla en los que critica la prohibición de las “terapias de conversión” o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), que se consideran un crimen desde el año pasado en Ciudad de México.

“Terapias a quien la quiera” y “el ser humano solo está preparado para la relación heterosexual” son algunos de los mensajes que ha emitido Padilla.

La creación del grupo VITAE, que se autodenomina “provida” y es abiertamente antiaborto, causa polémica desde septiembre.

En ese entonces, miles de estudiantes, exalumnos y asociaciones criticaron al Tec de Monterrey por permitir la apertura de un grupo estudiantil que combate los derechos constitucionales de las mujeres y personas gestantes, como ya reconoció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En respuesta, el Tec de Monterrey emitió un comunicado tachado de ambiguo en el que prometió “una revisión a su misión, visión y plan de trabajo”.

Pero tras enfriarse la controversia, los dirigentes del grupo avisaron el 26 de octubre pasado que el grupo se rehabilitó con el aval del Tec de Monterrey.

Asociaciones de estudiantes actuales y anteriores cuestionaron a la institución por permitir el grupo mientras en el pasado han puesto trabas a agrupaciones feministas, LGBTQ+, de periodismo estudiantil y de libertad de expresión dentro del campus.

Además, como muestra la invitación de este líder antiderechos, acusan a la institución de crear un ambiente hostil y violento que pone en riesgo la salud física y mental de estudiantes y otras personas de la comunidad estudiantil por ser mujeres o personas LGBTQ+. 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad