Gobierno de CDMX construye clínica de atención integral de personas trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Gobierno de CDMX construye clínica de atención integral de personas trans

Publicado

el

Gobierno de la CDMX reporta conclusión de clínica trans

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la clínica especializada en personas trans ya fue concluida.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que concluyó la construcción de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans, en la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta clínica contará con cinco zonas (admisión, control, archivo, farmacia y almacén); cuatro módulos (tres de psicología y uno de asesoría), y dos cubículos (uno de derechos humanos y otro de salud sexual).

Asimismo, se instalaron seis consultorios para brindar diferentes servicios: dos para medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno para consultas dentales.

Además, la Clínica para la Atención Integral de Personas Trans contará con un área de imagenología con un equipo de ultrasonido y con siete espacios para toma de muestras.

En el informe enviado al Congreso no se precisa si la clínica ya ofrece servicios y si tendrán algún costo; sin embargo, se espera que en las próximas semanas el gobierno capitalino dé detalles sobre la operación de dicha clínica.

Según el tercer informe escrito enviado por la mandataria Claudia Sheinbaum al Congreso los trabajos terminaron, aunque al anunciarse en 2020 se estimaba concluir entre septiembre y diciembre de ese año.

«La obra concluyó el primer semestre de 2021 con un presupuesto ejercido de 15 millones 91 mil 88.58 pesos», precisa el documento.

En el informe no se indica fecha para que comience a brindar servicio a la población.

Fuente: Reforma

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.