¡Finalmente! Después de 13 años el padre de Britney Spears presentó una solicitud para poner fin a su tutela - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

¡Finalmente! Después de 13 años el padre de Britney Spears presentó una solicitud para poner fin a su tutela

Publicado

el

¡Finalmente! Después de 13 años el padre de Britney Spears presentó una solicitud para poner fin a su tutela

Jamie Spears, padre de Britney Spears, presentó una petición en un tribunal de Los Ángeles para poner fin a los 13 años de tutela de Britney Spears. Los documentos fueron presentados al Tribunal Superior de Los Ángeles el 7 de septiembre y le darán a Britney la oportunidad de «considerar seriamente» si el arreglo es necesario o no.

La tutela de Britney ha sido testigo de la mayor parte de su vida controlada durante más de una década y ha intentado que su padre se retire de ella dos veces durante los últimos dos años.

Incluso se ha negado a actuar si él se queda y habló públicamente sobre su situación por primera vez a principios de este año cuando el movimiento #FreeBritney ganó impulso.

Las presentaciones judiciales de su padre se hicieron solo dos meses después de que Britney diera un testimonio explosivo ante la jueza Brenda Penny en la corte, exigiendo que se pusiera fin a la tutela para poder recuperar su vida.

La estrella de Baby One More Time incluso reveló que quiere presentar cargos contra su padre de 69 años, que es un alcohólico en recuperación, por «abuso de tutela», y agregó que ha sido víctima de su «crueldad» durante demasiado tiempo.

Britney afirmó que le «encantaba» verla sufrir mientras usaba su poder para controlarla, explicando que es su «deseo y sueño» ser finalmente libre de las restricciones legales.

Los documentos dicen que la situación de Britney ha cambiado «hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela».

“Quiere poder tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia”, también afirman los documentos. «Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión o descuido».

“Quiere poder casarse y tener un bebé, si así lo desea. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un curador o un procedimiento judicial «.

«Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija», continúan los documentos.

«Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad».

A raíz de las preocupaciones sobre la salud mental de la cantautora, la tutela se impuso en 2008 y le dio al padre de Britney el control sobre el patrimonio de su hija y muchos aspectos de su vida personal.

Hay dos ramas del acuerdo: una que se centra en sus asuntos patrimoniales y financieros y otra que se ocupa de ella como persona.

En 2019, debido a problemas de salud en curso, Jamie dejó de ser el curador personal de Britney, pero continuó supervisando los acuerdos comerciales de la superestrella.

La petición para poner fin al tiempo de Jamie como tutor de Britney se escuchará el 29 de septiembre en la próxima audiencia del caso.

Dependerá de la juez Penny aprobar o rechazar la moción para terminar el arreglo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Con información de gaytimes.uk

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus