Estudiantes realizan huelga masiva después de que un compañero fuera acosado y golpeado por ser gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Estudiantes realizan huelga masiva después de que un compañero fuera acosado y golpeado por ser gay

Publicado

el

Estudiantes realizan huelga masiva después de que un compañero fuera acosado por ser gay

Otra huelga estudiantil tuvo lugar en una escuela secundaria de EE. UU., Esta vez en apoyo de un compañero de clase, según informes, fue acosado e intimidado por ser gay.

Cientos de estudiantes fueron vistos marchando fuera de la escuela secundaria  Lee’s Summit en Missouri el lunes (4 de octubre) exigiendo acciones sobre el tratamiento de su compañero de estudios Danny Lillis.

Según el Kansas City Star, desde el comienzo del año escolar, Lillis y sus amigos han sido intimidados por otro grupo de estudiantes que habitualmente les arrojan comida e insultos de odio.

Lillis dice que denunció los incidentes a los administradores de la escuela al menos cuatro veces, «llorando y diciendo ‘No me siento seguro’ repetidamente. Y nada cambió «.

Ve también: «Estoy bien», el cortometraje que retrata la fuerte realidad que esconde la depresión y el suicidio

“Cada vez que sucedió esto, nuestros hijos fueron a la administración de estudiantes y lo informaron”, dijo Melanie Davies, madre de una de las amigas de Lillis. “Se supone que hay una política de tolerancia cero para el acoso, pero nadie está haciendo nada al respecto. No han recibido la ayuda que necesitaban «.

Después de semanas de soportar el acoso, Lillis y sus amigos finalmente se enfrentaron a los acosadores el miércoles (29 de septiembre), lo que resultó en un altercado físico en los terrenos de la escuela.

No había profesores presentes, por lo que los propios estudiantes tuvieron que interrumpir la pelea; Lillis se quedó con cortes y raspones en la cara, mientras que a la hija de Davies le rompieron la nariz.

Los administradores escolares respondieron castigando a todos los estudiantes por igual, otorgando una suspensión de cinco días para Lillis y sus amigos, así como para los matones, y esto resultó ser la gota que derramó el vaso.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

“Decidimos hacer la caminata hoy para mostrar básicamente un movimiento hacia nuestra escuela y la administración por la falta de acción hacia estos eventos repetidos y múltiples que me han estado sucediendo a mí y a mis amigos”, dijo Lillis a KSHB 41.

“Me aterroriza dar un paso más en esa escuela. Entrar en un edificio donde alguien acababa de golpear a mi amigo y le rompió la nariz debido a toda esta situación».

Se le unieron multitudes de compañeros de estudios que se reunieron fuera del campus de la escuela haciendo sonar las bocinas de los autos y gritando: «¡Necesitamos ser escuchados!»

Fueron respaldados por una petición de Change.org firmada por más de 2.800 personas, que exige que los administradores de la escuela secundaria disculpen a Lillis y sus amigos de su suspensión.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

También pide a los funcionarios que investiguen a fondo y respondan a los informes de acoso por motivos de orientación sexual; para hacer cumplir la política de tolerancia cero de la escuela para el acoso escolar; y emitir una disculpa por “infligir miedo en todos los estudiantes LGBTQ + de LSHS con respecto a su seguridad física y mental en la escuela”.

En una declaración a KSHB 41 el lunes por la mañana, el distrito escolar dijo que apoyaba el derecho de los estudiantes a expresar su opinión.

«Apoyamos el derecho de nuestros estudiantes a expresar su voz de manera pacífica y nos estamos comunicando con los estudiantes sobre las mejores formas en que podemos apoyarlos», dijo un portavoz. «El Distrito Escolar Summit R-7 de Lee está comprometido a apoyar y trabajar junto con los estudiantes para abordar sus preocupaciones con justicia, dignidad y respeto».

El distrito agregó que todos en la comunidad escolar «merecen sentirse seguros y bienvenidos» y que el acoso o la discriminación están estrictamente prohibidos. Próximamente se realizará una investigación.

Ver también: 17 ideas para disfrazarte de algún pokémon en una manera muy sexy

“Los administradores del distrito seguirán las políticas y procedimientos de la Junta de Educación a medida que determinamos los próximos pasos”, agregaron. «En LSR7, es una prioridad máxima garantizar una cultura inclusiva en la que los estudiantes, los miembros del personal y las familias sean valorados y tratados con dignidad».

Otras escuelas han estado alzando la voz contra el odio anti-LGBTQ

Tres protestas LGBT + ocurrieron solo en septiembre: una en Winterset High School en Iowa, otra en MacArthur High School en Texas y una tercera en Temple High School, también en Texas.

Estas huelgas se están volviendo más comunes, según Frederick Heather, gerente de defensa y educación de la Red de Alianza Gay Heterosexual de Texas de Out Youth, y están golpeando a los funcionarios donde más les duele.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Con información de LGBTQNation y Pinknews

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad