Escuela prohíbe a alumna trans usar el baño de mujeres y estudiantes protestan saliendo de clase en apoyo - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Escuela prohíbe a alumna trans usar el baño de mujeres y estudiantes protestan saliendo de clase en apoyo

Publicado

el

Escuela prohíbe a chica trans usar el baño de mujeres y estudiantes protestan saliendo de clase en apoyo

Docenas de estudiantes salieron de clase en apoyo a una estudiante trans a la que se le prohibió usar el vestuario de niñas.

En una extensa publicación de Instagram el 22 de septiembre, Kendall Tinoco, una estudiante de Temple High School, alegó que «no podía usar el vestuario porque había ‘chicas reales’ allí».

«He estado usando el baño de mujeres desde el séptimo grado», escribió en la publicación que se hizo viral tras su publicación.

Tinoco explicó que tenía documentos que demostraban su derecho a usar las instalaciones que necesita en la escuela en Texas cuando supuestamente fue confrontada por un miembro del personal afuera de los vestuarios de la escuela.

A pesar de esto, la estudiante afirma que le dijeron  que se cambiara en un armario junto a un hombre.

La joven de 16 años continuó compartiendo que la escuela no la apoyó cuando les informó del incidente, por lo que recurrió a Instagram para llamar la atención sobre la situación.

La publicación de Tinoco continuó destacando que las políticas actuales del Departamento de Educación de los Estados Unidos (DOE) establecen que la discriminación trans es ilegal como resultado de la decisión de la Suprema Corte.

«Espero que todos comprendan lo vergonzosa y discriminatoria que es esta situación», continuó. «Por favor, haz un cambio para nosotros y el futuro de las personas LGBTQ».

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de (@kennlifee)


Sus compañeros escucharon lo que Tinoco tenía que decir y el 29 de septiembre realizaron una huelga durante el tercer período de su jornada escolar.

Según el medio de comunicación KCEN, los estudiantes agitaron banderas del Orgullo, corearon y desafiaron las órdenes de los maestros diciéndoles que regresaran a clase.

“Solo quería ayudar a hacer un cambio”, dijo a KCEN Akayla Shahan, una estudiante de la escuela. «Haz todo lo que pueda».

Otro estudiante de la escuela, Stevie Williams, agregó: “Dijimos lo que teníamos que decir. No seremos silenciados.»

Christine Parks, portavoz del distrito escolar, explicó al medio de comunicación que Tinoco y su familia se habían reunido con miembros de la facultad para discutir las pautas para personas transgénero.

Actualmente, estas instalaciones estatales «neutrales al género» se proporcionan a los estudiantes trans «para permitir la privacidad de todos los estudiantes».

Tinoco dijo estar «realmente orgullosa» del apoyo que recibió de sus compañeros de estudios durante la protesta.

Añadió: «Apoyo tras apoyo tras apoyo, fue realmente asombroso».

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de @johnny_salami17

Con información de pinknews y gaytimes

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad