Escuela acusa de "inmoralidad sexual" y expulsa a niña de ocho años por 'enamorarse' de otra niña - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Escuela acusa de «inmoralidad sexual» y expulsa a niña de ocho años por ‘enamorarse’ de otra niña

Publicado

el

Expulsan de escuela a niña de ocho años por ‘enamorarse’ de otra niña

Autoridades escolares expulsaron a una niña de ocho años de edad por «inmoralidad sexual» porque dijo estar enamorada de una compañera.

Los adultos, especialmente lo docentes y personal educativo, en muchas ocasiones no saben lidiar con la diversidad sexual, y este es el claro ejemplo de cómo la ignorancia actuó en contra de una menor de edad.

Esto ocurrió en una escuela cristiana de Oklahoma, en Estados Unidos. Autoridades escolares expulsaron a una niña de ocho años por «inmoralidad sexual» y todo porque dijo estar enamorada de una compañera.

La niña, llamada Chloe, externó sus sentimientos a su compañera de clase, a quien le dijo que estaba enamorada de ella.

Cuando la escuela se enteró de lo ocurrido decidió expulsarla junto a su hermano de 5 años.

La madre de ambos detalló que antes de llamarla, el director del colegio tuvo horas a la niña en la dirección.

Dijo que considera esto como un acto de discriminación.

La niña le contó que el director de la Rejoice Christian School le indicó que de acuerdo con la Biblia, las mujeres sólo podían tener hijos con hombres.

Según la declaración, la madre de los pequeños fue cuestionada sobre su sentir al respecto.

«Mi hija estaba llorando, diciendo ‘¿Dios todavía me ama?'», Dijo la madre de Chloe, Delanie Shelton, a KOKH, una afiliada local de Fox.

Después de la reunión, se le pidió a Shelton que recogiera a su hija de la escuela. Al llegar, contó que el subdirector le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre «a las chicas les gustan las chicas». El funcionario de la escuela «pareció sorprendido y consternado» cuando la madre respondió: «Si somos honestos, creo que está bien».

Al día siguiente, Shelton recibió una llamada telefónica informándole que Chloe y su hermano de 5 años ya no eran bienvenidos como estudiantes. Ahora, debido a estas opiniones antigay, Shelton debe encontrar otra escuela para sus hijos en medio de una pandemia.

«Sacaron a mis hijos de la única escuela que realmente conocieron, lejos de sus maestros y amigos que habían tenido durante los últimos cuatro años, por algo que mi hija probablemente no sabe o no comprende del todo», dijo Shelton.

Rejoice no aborda el tema de la atracción por personas del mismo sexo en su manual, aunque sí prohíbe las «relaciones novio/novia». La institución del área de Tulsa se describe a sí misma como «una escuela cristiana que brinda a los estudiantes excelencia en educación y fortaleza de carácter para que los estudiantes estén equipados espiritual, intelectual, física y socialmente para impactar su comunidad y el mundo para Cristo».

Aunque Chloe dijo que se sentía “realmente triste, traicionada y un poco enojada” por lo ocurrido, se sintió alentada por la respuesta de apoyo de los demás. “Me siento tan amada y apoyada, muchas gracias a todos los que me ayudaron a sentirme mejor por ser quien soy”, le dijo a KOKH.

Con información de ActitudFem, Excelsior y Advocate.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus