El Tribunal europeo reconoce a las familias homoparentales en toda la UE
Síguenos en

Closet NEWS

El Tribunal europeo reconoce a las familias homoparentales en toda la UE

Publicado

el

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) falló que deben reconocerse los derechos de las familias homoparentales en toda la región.

Esto significa que los hijos de una familia con dos papás o dos mamás deben tener los mismos derechos en todos los países de la UE, aunque esos países no reconozcan el matrimonio igualitario o a las familias homoparentales.

El Tribunal reconoció estos derechos tras un proceso legal de dos mujeres que se casaron en España en 2018 y tuvieron un hijo un año después. 

Pero Bulgaria, de donde es una de ellas, se negó a reconocerlas a ambas como madres del niño, lo que impedía que el hijo tuviese un acta de nacimiento y un pasaporte.

La corte argumentó que “todos los Estados miembros deben reconocer” a las dos mamás porque es una ciudadana de la UE y España ya había admitido un “vínculo de filiación, biológico y jurídico”.

El Tribunal concedió que el estado civil de los ciudadanos es una competencia nacional de cada país, pero comentó que también deben respetar el Derecho de la UE a la libertad de circulación y de residencia, lo que implica reconocer el estado civil de las personas de otros países de la UE.

El fallo es un avance para los derechos de las familias LGBTQ+ en Europa, donde la diversidad sexual afronta un panorama desigual, dependiendo el país.

Por ahora hay 16 países que reconocen el matrimonio igualitario: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Pero en otros países, como Hungría y Polonia, los gobiernos luchan de forma activa contra la comunidad LGBTQ+, mientras que otros, como Italia, se han resistido a reconocer los derechos de la diversidad sexual.

https://twitter.com/IgualdadLGBT/status/1406337858378547210

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad