El concurso Mr. Gay World cambia sus reglas y ahora permite a hombres trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

El concurso Mr. Gay World cambia sus reglas y ahora permite a hombres trans

Publicado

el

El certamen anual de hombres homosexuales está dando grandes pasos hacia la inclusión trans.

En un lanzamiento reciente en su sitio web oficial, la organización Mr.Gay World acaba de anunciar que están ajustando las políticas actuales que tienen para permitir que cualquier persona que se identifique como hombre compita en sus competencias internacionales, que tiene titulares de licencias en todos los países.

«En un acto de inclusión, el concurso Mr. Gay World ha modificado su política para abarcar el espectro de identificación masculina dentro de la comunidad LGBTQ +, dice el comunicado. Esta política se pasará globalmente a todos los países y se implementarán medidas estrictas para garantizar el cumplimiento. Mr. Gay World es un concurso  y busca el empoderamiento de los hombres homosexuales como grupo minoritario. El concurso está abierto a cualquier persona que se identifique como hombre, use «él»como su pronombre y que se identifique colectivamente como masculino.»

El comunicado menciona:

«El ganador del título sería coronado como Mr. Gay World y es por esta razón que todos los participantes deben identificarse de esta manera. Mr. Gay World es un concurso de empoderamiento y contribuye regularmente a la recaudación de fondos, eventos y actividades de concientización por causas dentro de esta vasta y diversa comunidad, pero su enfoque principal es el de la demografía de la sociedad que se identifica como homosexual y hombres como una comunidad que ha sido reconocida globalmente como una minoría vulnerable con necesidades y requisitos específicos para promover la autodeterminación, confianza, solidaridad y sentido de comunidad «.

Como señala Gay Times, el movimiento inclusivo de Mr.Gay World para permitir más competidores se produce inmediatamente después de la controversia transfóbica que se creó cuando Chiyo Gomes se convirtió en el primer hombre trans en competir en el concurso.

El actual Mr Gay:

Después de retrasarse en 2020 debido a la pandemia global en curso, Mr. Gay World 2020 se llevará a cabo en línea del 9 al 16 de octubre, y Mr. Gay World 2021 comenzará el 23 de octubre y se extenderá hasta el 30 de octubre.

Con información de gaytimes y lgbtqnation

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad