Eddie Redmayne dice que haber tomado el papel de una persona trans en La Chica Danesa fue un "error" - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Eddie Redmayne dice que haber tomado el papel de una persona trans en La Chica Danesa fue un “error”

Publicado

el

Eddie Redmayne dice que haber tomado el papel de una persona trans en The Danish Girl fue un “error”

Eddie Redmayne dijo que asumir el papel de la pintora transgénero Lili Elbe fue un “error” en una nueva entrevista.

En 2015, Redmayne protagonizó la película aclamada por la crítica The Danish Girl como figura histórica. La película siguió la vida de Elbe y su viaje como una de las primeras personas trans en recibir una cirugía de reasignación de género.

La interpretación de Redmayne de la figura histórica le valió numerosas nominaciones, incluida una como Mejor Actor en los Premios de la Academia.

Pero muchos activistas LGBTQ + y miembros de la comunidad transgénero criticaron la elección de un hombre cisgénero para el papel.

En una nueva entrevista con The Sunday Times, Redmayne respondió si hoy le ofrecieran el papel.

“No, no lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, dijo.

El hombre de 39 años continuó diciendo que es necesario “nivelar” cuando se trata de elegir roles LGBTQ +.

“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa”, explicó. “Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

La ganadora del Oscar Alicia Vikander, quien coprotagonizó la película con Redmayne, se hizo eco de sentimientos similares a principios de este año durante una entrevista con Insider.

“Entiendo totalmente las críticas que han estado ahí, porque necesitamos hacer cambios y debemos asegurarnos de que los hombres y mujeres trans realmente entren y trabajen”, dijo a la publicación.

“Mi única preocupación es que es posible que tengamos que llegar al final a un punto en el que tengamos mujeres y hombres trans interpretando personajes cis. Porque eso es lo principal”.

En otra parte de la entrevista, Redmayne habló sobre su próximo papel como maestro de ceremonias en la producción de Cabaret en West End.

A lo largo de los años, el papel extravagante ha sido interpretado en gran medida por actores LGBTQ + como Joel Gray y Alan Cumming.

Cuando se le preguntó acerca de asumir el papel, Redmayne animó a los fans a ver el programa antes de emitir un “juicio”.

“De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento”, dijo. “Le pediría a la gente que venga a verlo antes de emitir un juicio”.

Lea la entrevista completa aquí.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad