Drag Race corona a una mujer trans por segunda ocasión: Kylie Sonique Love - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Drag Race corona a una mujer trans por segunda ocasión: Kylie Sonique Love

Publicado

el

Kylie Sonique Love es la ganadora de la temporada 6 de RuPaul’s Drag Race All Stars, lo que no debería ser una sorpresa dada su excelente actuación a lo largo de la temporada

Desde que comenzó la temporada, Kylie Sonique Love ha sido constante, lo que le ha valido una leal banda de seguidores. Lo que también le funcionó fue la valentía con la que se expresaba tal cual era y su transparencia al contar a lo largo de la temporada su proceso de transición como mujer trans, un atributo que RPDR tiene en gran estima.

A pesar de enfrentarse a la dura competencia de sus compañeras drag queens, Kylie Sonique Love siguió mejorando hasta el final y finalmente ganó el programa.

Antes del proceso de votación, tuiteó:

«Deja que tus voces sean escuchadas por #teamkylie. Si quieres que represente el título de @RuPaulsDragRace # AllStar6, sería un honor ser tu nueva reina. #Teamkylie»

Aparte de la corona, Kylie Sonique Love recibirá un premio en efectivo de $ 100,000 y un suministro de Anastasia Beverly Hills Cosmetics para un año.

La historia de Kylie Sonique Love

Antes de convertirse en un nombre familiar, Love era una adolescente que luchaba con la identidad de género. Hace varios años, en una entrevista con Albany Herald, explicó cómo se desconcertaría cuando sus compañeros la llamaran «maric*n».

A los 15, se declaró transgénero ante su madre, quien a su vez dijo que solo estaba pasando por una fase. Tuvo que huir y vivir sola para darse cuenta de la Kylie interior que hay en ella. Una vez que lo hizo, no hubo vuelta atrás.

Su gran oportunidad llegó con RPDR, que la vio matando con sus impecables movimientos de baile y su sentido de la moda. Desafortunadamente, ese año terminó en noveno lugar saliendo en el cuarto episodio. Puede que no haya dado los resultados que esperaba, pero su participación hizo historia. Se convirtió en la primera concursante de Drag Race en declararse transgénero, ya que ya estaba en transición antes del programa.

Kylie se convierte en la primera mujer trans en ganar el título de Drag Race en Estados Unidos, sin embargo, el programa ya ha tenido una reina trans y se trata de Angele Anang

Angele Anang se convirtió en la primera chica trans en ganar una temporada de Drag Race al coronarse en la segunda temporada de Drag Race Thailand.

Pese a no ser una temporada muy sonada, en la segunda competencia de Tailandia, Angele demostró en todos sus retos, grandes looks, interpretaciones asombrosas y un final icónico que hizo llorar a muchxs, por qué debía ganar el título.

Ahora, podemos decir que tenemos a dos reinas que representan a la comunidad trans con orgullo y ambas representan visibilidad para demostrar que cualquiera puede hacer drag sin importar tu identidad de género.

Felicidades a Kylie por una gran temporada y también a sus tres compañera que bien pudieron haber quedado coronadas, y seguiríamos felices. Rajah O’Hara, Eureka y Ginger Minj.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus