Discriminan a joven gay por llevar las uñas pintadas en su trabajo en Toluca - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Discriminan a joven gay por llevar las uñas pintadas en su trabajo en Toluca

Publicado

el

Discriminan a joven gay por llevar las uñas pintadas en su trabajo en Toluca

Por medio del contacto directo con equipo de esta organización civil, Alfredo «N», un joven abiertamente gay, denunció ser víctima de discriminación por su expresión de género en el Call Center de Toluca, por parte de Grupo Financiero Inbursa. La víctima relata que el 11 de septiembre, un guardia del lugar se acercó a él para cuestionarle la razón sobre por qué llevaba las uñas pintadas y después solicitarle sus datos para que lo amonestaran.

Después de lo ocurrido, Alfredo pidió al supervisor de la sucursal para que pudieran resolver el incidente, sin embargo, la empresa le aseguró que «no se trataba de un acto de discriminación», al argumentar que el Código de Vestimenta interno indica que «no puede andar así», además de recalcar que «si fuera discriminación, ya lo hubieran despedido».

A pesar de ello, dicho código no prevé ningún rubro relacionado con las uñas ni con el cabello largo.

«La empresa no tiene esa apertura y es imposible adecuarse a todas las modas», justificó Inbursa. Ante ello, Alfredo volvió a cuestionar que si podría llevar tacones, pero le volvieron a responder con una negativa, enfatizando que «se limitara a portar ropa de caballero».

 

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad