Diócesis de EEUU prohíbe bautizar y dar comunión a gays y trans
Síguenos en

Closet NEWS

Diócesis de EEUU prohíbe bautizar y dar comunión a gays y trans

Publicado

el

Una diócesis católica de Michigan, Estados Unidos, ha pedido no bautizar ni dar la comunión a personas homosexuales y trans.

La diócesis publicó sus lineamientos en redes sociales en los que considera que las personas LGBTQ+ deben “arrepentirse”.

En la guía también pide que las personas LGBTQ+ no sean testigos en bautizos y confirmaciones.

La guía también sugiere que los curas deben tratar con “las personas con atracción del mismo sexo y personas con disforia de género” para “llevarlos paso a paso más cerca de Jesucristo de una forma que es consistente con la Iglesia”.

La diócesis reconoció que las personas trans merecen “amor y amistad”, pero las comparó con personas que sufren “anorexia nerviosa”, por lo que necesitan “atención”.

“Así como llevaríamos a una persona con anorexia a un experto para que le ayude, tenemos que referir personas con disforia de género a un terapeuta calificado”, indicó.

Las reglas de la comunidad católica permiten bautizar a hijos de parejas del mismo sexo, pero en privado para “evitar el escándalo” y recordándole a los niños que el matrimonio homosexual va en contra de las enseñanzas de la Iglesia. 

“A diferencia de un hombre y una mujer que cohabitan o están en un matrimonio inválido, el estatus de las parejas del mismo sexo, nunca debe regularizarse”, advirtió la diócesis.

Las reglas han despertado críticas, incluso de otros sacerdotes que luchan por una Iglesia católica que sea inclusiva.

https://twitter.com/JamesMartinSJ/status/1468243446683078666?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468243446683078666%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fiframe.nbcnews.com%2FSBMtN25%3F_showcaption%3Dtrueapp%3D1

“No es pecado ser trans. Las personas trans son hijas amadas por Dios”, comentó el reverendo James Martin, un cura jesuita que defiende a la comunidad LGBTQ+.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad