Devanny "C", mujer trans, fue asesinada en su estética en Guanajuato - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Devanny «C», mujer trans, fue asesinada en su estética en Guanajuato

Publicado

el

Devanny «C», mujer trans, fue asesinada en su estética en Guanajuato

Medios locales informaron que el pasado 5 deseptiembre a las 17 horas, Devanny «C», una mujer trans fue ultimada a balazos al interior de su domicilio en León, Guanajuato.

Reportes policiacos señalan que vecinas y vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima de aproximadamente 35 años de edad, ya había fallecido.

De acuerdo con información de El Universal, el cuerpo de Devanny, quien en 2019 representó a Guanajuato en Miss Trans Nacional, fue hallado con lesiones en el pecho ocasionadas por los impactos de arma de fuego.

La activista, reportó Publimetro, fue despedida este martes -tan solo un día antes de su cumpleaños número 40- por familiares y amigos, entre flores, lágrimas y los colores: azul, rosa y azul, que conforman la bandera del orgullo trans.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato estatal inició una carpeta de investigación, sin que hasta ahora se conozcan más detalles o se haya detenido a alguna persona responsable.

Según el medio local Noticias Vespertinas, Cardiel se encontraba en proceso para cambiar su identidad de género a través de un amparo que ya había interpuesto.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el crimen.

Por su parte, activistas, organizaciones, familiares y amistades han hecho un llamado para exigir justicia y que este crimen no permanezca en la impunidad.

#JusticiaParaDevanny #NoMásTransfobia

Fuentes: El Sol de León, Zona Franca.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.