Detienen a asaltantes de jóvenes LGBTQ+ en apps de ligue en Guadalajara - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Detienen a asaltantes de jóvenes LGBTQ+ en apps de ligue en Guadalajara

Publicado

el

Detienen a asaltantes de jóvenes LGBTQ+ en apps de ligue en Guadalajara

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó el arresto de Luis Guillermo “N”, identificado como líder de una banda dedicada a la extorsión y robo que operaba en la capital de Jalisco a través del uso de apps de ligue en las que convencía a sus víctimas de ir a un hotel, donde él y sus cómplices les golpeaban, despojaban de sus pertinencias y amenazaban de muerte con una arma de fuego.

Luis Guillermo “N”, quien en la audiencia dijo llamarse Luis Fernando “N”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada. Él está identificado como el probable cabecilla de un grupo delincuencial que se dedica a extorsionar personas mayormente de la comunidad LGBTI+ y que opera principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara. Estará en prisión preventiva justificada por un año, según informa el Occidental.

Uno de los casos en los que se encuentra señalado y por el que Luis Guillermo “N” está bajo proceso, ocurrió el pasado 29 de julio, aproximadamente a las 04:00 horas. Se desprende que la víctima y el ahora imputado se contactaron mediante una aplicación para conocer nuevas amistades, por lo que quedaron de verse en un lugar localizado en la colonia Moderna, en Guadalajara.

Sin embargo, dentro de la habitación que rentaron Luis Guillermo “N” presuntamente sacó un arma de fuego con la que amenazó a dicha persona a quien despojó de su celular Iphone 11, además de que la obligó a realizar transferencias de efectivo mediante la aplicación bancaria que la víctima tenía en ese aparato, por un monto de 21 mil 686 pesos.

También se le identifica en otro caso registrado el pasado 4 de enero y por el que ya está vinculada a proceso Kimberly Alejandra “N”. Al igual que en el hecho anterior, la víctima es otro hombre que fue enganchado mediante la referida aplicación, pero en el punto de la cita fue sometido por dos hombres armados quienes se lo llevaron y lo mantuvieron privado de la libertad en una finca ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, donde lo despojaron de tarjetas bancarias, identificaciones y las llaves de su domicilio, a la vez que le exigieron el pago de 40 mil pesos a cambio de respetarle la vida.

Para ello lo trasladaron a un banco donde el hombre fue abordado por la ahora imputada Kimberly Alejandra “N”, quien le hizo entrega de su tarjeta bancaria e identificación oficial con los cuales retiró la cantidad antes señalada. Luego lo regresaron a la vivienda del cautiverio y los masculinos, entre los que se encuentra identificado Luis Guillermo “N”, se trasladaron al domicilio de aquél y le robaron aparatos electrónicos.

Finalmente, el día 5 de enero, de nueva cuenta lo llevaron al banco para retirar más efectivo, lugar donde ya lo esperaba Kimberly Alejandra “N”, pero fue capturada.

La captura se logró gracias a los trabajos estratégicos de inteligencia e intercambio de información entre la Coordinación Especializada de Atención a Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía Ejecutiva.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de un juzgado de control que le imputó el delito de extorsión agravada, por lo que en próximas horas se llevará a cabo la audiencia correspondiente para que sea vinculado a proceso y se puedan llevan a cabo las investigaciones necesarias.

Con información de El Occidental y Milenio.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus