Despiden a joven por ser gay en farmacia de Oaxaca: "Los mar*cones como tú deberían estar agradecidos por tener trabajo porque nadie los quiere contratar" - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Despiden a joven por ser gay en farmacia de Oaxaca: «Los mar*cones como tú deberían estar agradecidos por tener trabajo porque nadie los quiere contratar»

Publicado

el

Despiden y amenazan a joven por ser gay en su empleo en una farmacia de Oaxaca

En una publicación de un grupo de Facebook llamado «La Grupa», Eusebio Acxel Jiménez García de 23 años, denunció que el pasado 1 de abril, fue despedido de su trabajo en una sucursal de Farmacias Similares en Villa de Etla en el municipio de los Valles Centrales, Oaxaca, por la dueña del establecimiento, Reyna Matilde Avendaño Jiménez, después de haber sido víctima de comentarios homofóbicos y discriminatorios por su parte, además de ser acusado, sin prueba alguna, de ser el responsable de un faltante de cinco mil pesos de la caja.

Durante su estadía como empleado, la dueña le discriminaba y hostigaba con comentarios homofóbicos: “Me decía que no tenía novia porque de seguro era raro. Y que las personas como yo deberíamos estar agradecidos de tener trabajo, porque nadie nos quiere contratar. Además me dijo que los indios no deben estudiar», detalló.

Tras su despido, la dueña de la sucursal lo amenazó diciéndole: “Ojalá no te encuentren con moscas en la boca”. Tras la amenaza, Acxel, quien  vive solamente con su hermana, teme por la integridad de ambos, pues considera que su exjefa es capaz de arremeter contra él.

“El pasado 15 de marzo hubo un robo en una de las farmacias de la propiedad de la señora Reyna y me mandaron a hacerme cargo de la farmacia, aunque no recibí capacitación previa para ello. Hubo un problema en el inventario y me descontaron”, explicó.

Por esa razón, el joven teme por su integridad, por lo que solicita la intervención de las autoridades correspondientes. Hasta el momento, la víctima ya ha iniciado un procedimiento administrativo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA). #NoMásHomofobia

En tanto, una supervisora de la empresa citó a Reyna Matilde a comparecer para tratar el tema, pero ella no ha atendido el llamado.

Fuente: Diario de Yucatán, El Universal.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus