Denuncian que salón de Tampico discrimina a pareja gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Denuncian que salón de Tampico discrimina a pareja gay

Publicado

el

Un usuario que iba a casarse con su novio denunció en Facebook que un salón de Tampico los discriminó al enterarse que la boda sería entre personas del mismo sexo.

“Hoy nos acaban de discriminar del Salón Galerías, le dije que éramos dos novios y enseguida ‘le avisaron que no podían ese día’”, escribió Lalo Silva en una publicación que se ha vuelto viral.

Lalo compartió capturas de pantalla que muestran que el diálogo con el encargado del salón para organización del evento progresaba hasta que compartió que eran dos novios hombres.

“Somos dos novios”, le comentó Lalo.

A lo que el encargado de inmediato responde: “El sábado tengo evento. Y no puedo agendar. Me están notificando”.

La denuncia de Lalo ya acumula más de 400 reacciones, casi 200 comentarios y más de 170 compartidos.

“Al parecer se reservan el derecho de admisión y nuestro dinero no vale. Eso es tan 2001”, se quejó.

Pese a la experiencia, decenas de usuarios expresaron su apoyo y recomendaron salones de eventos inclusivos. Incluso, proveedores se acercaron para ofrecerle descuentos a la pareja.

Otros usuarios comentaron sobre la posibilidad de organizar un besotón fuera del Salón Galerías como ocurrió en Six Flags.

Un reporte de El Sol de Tampico indicó que el salón se acercó a la pareja, pero después de las críticas que se levantaron en redes sociales.

Tamaulipas es uno de los siete estados en México en los que aún no pueden realizarse matrimonios civiles entre personas del mismo sexo sin necesidad un amparo.

Esto a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha enfatizado en sus jurisprudencias que es un derecho constitucional que debe reconocerse en todo el país.

Además, el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que “el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad”.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad