Crece un 33% las empresas con inclusión LGBTQ+ en México
Síguenos en

Closet NEWS

Crece un 33% las empresas con inclusión LGBTQ+ en México

Publicado

el

El número de empresas nacionales e internacionales con políticas de inclusión LGBTQ+ en México creció un 33 % anual, anunció Human Rights Campaign (HRC), una de las principales organizaciones de diversidad sexual de Estados Unidos.

El índice de HRC Equidad MX reconoció que ahora existen 242 empresas certificadas por sus políticas de inclusión LGBTQ+.

Esto significa, según la organización, que ahora hay más de 1 millón 100 mil personas que trabajan en México en una de las compañías reconocidas por la organización. 

“Los lugares de trabajo inclusivos contribuyen a construir la confianza y rentabilidad de una empresa. Cuando los empleadores quieren atraer y retener a la mejor fuerza laboral, todos ganan”, declaró Keisha Williams, directora del Programa de Equidad Laboral de HRC.

Entre las empresas que han entrado al ranking están Cementos de México (Cemex), Ban Regio, Genomma Lab y Grupo Axo.

También destacan la Agencia de Cooperación de Alemania (GIZ), Bayer, Santander, Bank of America, la Embajada Británica, Nestlé, Nissan y Seguros Monterrey.

Además, repiten compañías como Petróleos Mexicanos (Pemex), Viva Aerobús, Ternium y Cinépolis.

HRC reportó que en total 65 empresas nuevas buscaron la certificación.

“Analizar los resultados de este ya quinto año de trabajo, y al voltear atrás y darnos cuenta de los avances que las empresas de forma individual y en conjunto han y están dando, podemos confirmar que van en la ruta correcta por la equidad de personas LGBTQ+ en México”, afirmó Fernando Velázquez, socio implementador HRC Equidad MX.

La evaluación de HRC va más allá de la publicidad o imagen que manejan hacia afuera las empresas.

Los criterios para la certificación son: adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+, la creación de una red de empleados y aliados LGBTQ+ o consejos de diversidad e inclusión, y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+. 

Para el año próximo, HRC considerará nuevos valores, como prestaciones igualitarias y programas de capacitación.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad