Crean estudio de clases de baile de salsa para personas LGBTTTI+ en Ciudad de México - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Crean estudio de clases de baile de salsa para personas LGBTTTI+ en Ciudad de México

Publicado

el

Crean estudio de clases de baile de salsa para personas LGBTTTI+ en Ciudad de México

Ricardo Garcia, socio y maestro de baile de “El Estudio”, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, pensó en crear un espacio para que la población LGBTTTI+ se sintiera cómoda y libre al tomar clases de baile, luego de saber que algunas personas habían sido discriminadas en otras academias por su orientación sexual o identidad de género.

“Yo quería abrir un grupo especial para tener más espacios para la comunidad LGBT+ en especial de interacción en el baile. Me gusta mucho bailar, salir con mis amigos, por lo que vimos que muchos no sabían bailar o no se acercaban propiamente de manera formal porque no se sentían en confianza o específicamente les asignaban el rol que ´normalmente conocemos´ […] Lo que yo digo, es que las chicas pueden aprender a llevar, los chicos pueden venir en parejas”, expresó Ricardo en entrevista para el periódico Milenio.

Por su parte, Daniel, un joven gay que recientemente se integró a la academia y que sueña con invitar a su novio a bailar, comentó: “Necesitamos lugares donde nos podamos sentir seguros, sin prejuicios y sin discriminación. Esta academia me ayuda mucho en mi autoconfianza, pues siempre que salíamos a bailar tenía que bailar con amigas para que no nos miraran feo, pero ahora que sepa más pasos, sorprenderemos a todos”. Durante abril y mayo las personas interesadas en las clases podrán pagar dos meses por adelantado y el tercer mes será gratuito.

El lugar se llama El Estudio y se ubica en Emiliano Zapata, Mz. 27, L. 193, Colonia Miguel Hidalgo Primera Sección de la alcaldía Tlalpan.

Fuente: Milenio.
📸: Milenio, Periódico Diagonal.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.