Chico trans recibe sus documentos con su verdadera identidad y su reacción es conmovedora (Video) - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Chico trans recibe sus documentos con su verdadera identidad y su reacción es conmovedora (Video)

Publicado

el

Un hombre trans de 24 años dice que está «sin palabras» y en la «nube» después de recibir su Certificado de Reconocimiento de Género, que confirma su género como legalmente masculino.

Zach Brookes es un estudiante que vive en Birmingham. Publicó un video que muestra el momento emotivo en que abrió el sobre que contenía su GRC.

«Ahora tengo la evidencia exacta de quién soy», dijo el joven de 24 años a PinkNews. «Siento que estoy en la nube, es la mejor sensación que cualquier persona se sentiría en mi posición».

Brookes dice que le tomó alrededor de un mes obtener su GRC. El proceso por el cual las personas trans cambian su género legal fue establecido por la Ley de Reconocimiento de Género de 2004, que el gobierno ha retrasado la reforma después de varias promesas de hacerlo.

Brookes dice que estaba «sin palabras» y que no podía expresar sus sentimientos en una oración, pero que se sintió nervioso cuando abrió el sobre y se sintió aliviado una vez que vio lo que había dentro.

«Cuando era niño estaba aislado», dice. «Porque cuando era niño me diagnosticaron autismo, que en ese momento era difícil de revelar porque me cuesta mucho comunicarme con la gente».

Ahora solo soy un chico que sigue adelante con la vida. “Fue difícil para mí expresar el dolor que estaba pasando, además experimenté mucho bullying desde la infancia hasta ahora.

«Eso afectó mi autoestima, cuando era niño, y desde que salí del clóset como trans en julio de 2013 cuando tenía 18 años me sentí más aliviado y vivo. Ahora solo soy un chico que sigue adelante con la vida«.

Brookes también tenía un mensaje para los niños trans más pequeños: “Mi consejo personal para los niños más pequeños es que siempre seas tú mismo e ir con el corazón, con la decisión que tomes. Ser paciente durante el proceso, aunque no sea fácil, valdrá la pena a largo plazo «.

 

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.