Candidaturas LGBTTTI+ representan solo el 1.42 por ciento en el actual proceso electoral - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Candidaturas LGBTTTI+ representan solo el 1.42 por ciento en el actual proceso electoral

Publicado

el

Candidaturas LGBTTTI+ representan solo el 1.42 por ciento en el actual proceso electoral

De acuerdo con el sistema de consulta del Instituto Nacional Electoral (INE México) para los próximos comicios del seis de junio, el 1.42 por ciento de quienes compiten por un cargo de elección popular en México se identifican como personas LGBTTTI+, una cifra menor en comparación con el 2.18 por ciento de las personas con discapacidad que participan en las elecciones, el 7.16 por ciento de personas indígenas o el 1.83 de personas afromexicanas.

Respecto a las candidaturas dividas por partidos políticos, Movimiento Ciudadano fue el que más personas LGBTTT+ postuló, lo que representa el 38. 57 del total de sus postulaciones; le siguen Redes Sociales Progresistas (RSP) con el 12.85 por ciento, el Partido Verde Ecologista México (PVEM) con 10 por ciento; la alianza PRI-PAN-PRD con el 8.57 por ciento, y con 7.14 por ciento PRI, PAN y PT, cada uno.

Los institutos políticos que menos personas LGBTTTI+ postularon son: la coalición Morena-PT-PVEM con cero por ciento, Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario (PES) con 1.42 por ciento, y Morena y PRD con 2.85 por ciento, respectivamente.

Fuente: INE México
📸: Juan Pablo Delgado, Fernanda Perera, PRD, Horizontal MX.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.