Boda colectiva en Puebla reúne a parejas LGBTQ y heterosexuales - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Boda colectiva en Puebla reúne a parejas LGBTQ y heterosexuales

Publicado

el

Boda colectiva en Puebla reúne a parejas LGBTQ y heterosexuales

Ocho parejas de la población LGBT+ y heterosexuales contrajeron matrimonio por la vía civil en la Gran Boda Colectiva que el Ayuntamiento de Puebla organizó en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo una boda colectiva incluyente en el Patio del Palacio Municipal a ocho parejas, entre las que se encontraban personas del mismo sexo.

La alcaldesa destacó este acto como histórico, de reconocimiento e inclusión para todas y todos los poblanos

«[Celebramos] el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de […] la persona que deciden ser», manifestó Rivera Vivanco.

En esta ceremonia, donde únicamente tuvieron acceso algunos invitados y medios de comunicación, se reunieron poblanos y poblanas que por fin cumplieron su deseo de casarse, principalmente aquellos de la población LGBT+, ya que apenas en este año el Congreso de Puebla legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fue la juez María Guadalupe Gil Cariño quien se encargó de concretar la unión de las ocho parejas, las cuales tuvieron como testigos de honor a la alcaldesa de Puebla a la diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval; a la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género municipal, Norma Estela Pimentel, así como a otras autoridades municipales y líderes de colectivos LGBT+.

«El amor no tiene que estar condicionado a nuestras preferencias.[…] Hoy el amor triunfa y nos hace libres», afirmó Pimentel Mendez.

En su intervención, Rivera Vivanco destacó que en Puebla capital se terminó la discriminación y ya es posible que sus ciudadanos se reconozcan tal y como son, con las mismas oportunidades para todos.

La presidenta municipal expuso que las bodas de este día son un reflejo de personas que se aceptan tal y como son, ya que abrieron sus sentimientos hacia alguien más y ahora podrán ser felices.

Fuente: Milenio

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.