Asesinan a joven gay a golpes al grito de "maric*n" #JusticiaParaSamuel - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Asesinan a joven gay a golpes al grito de «maric*n» #JusticiaParaSamuel

Publicado

el

Samuel, un joven de 24 años fue golpeado hasta la muerte por un grupo de personas a la salida de una discoteca mientras le gritaban «maricón»

Más de una decena de personas (trece, según las últimas informaciones) han sido ya detenidas en relación con el asesinato de Samuel Luiz, un joven auxiliar de enfermería de 24 años que en la madrugada del sábado al domingo era víctima de una brutal paliza.

Aún se desconocen muchos detalles de lo sucedido la pasada madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña, cuando Samuel paseaba en compañía de varias amigas y tuvo la desgracia de toparse con el grupo de personas que lo golpearon hasta matarlo, trece de las cuales han sido ya detenidas. No está claro cuántas de ellas participaron directamente en la paliza (se estima por el momento que siete) y cuántas les dieron cobertura. Los agresores huyeron del lugar cuando vieron que Samuel ya no respiraba. Al lugar acudieron los servicios de emergencias, que al parecer intentaron reanimarlo durante un largo periodo, con resultado infructuoso. Samuel fue declarado muerto en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña dos horas después de la agresión. La presencia de algún testigo clave que al parecer conocía a alguno de los agresores, el hecho de que en este momento las personas que acceden a discotecas de la zona deban dejar sus números de DNI (debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus) y las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona habrían sido de vital importancia para detenerlos tan pronto, según el sitio Dosmanzanas.

Según la policía, esa videollamada pudo llegar a una confusión que provocó una discusión que terminó en el fatal suceso de la golpiza a Samuel. Pero su entorno niega estos hechos y afirma que son a causa de la homofobia, ya que los gritos que lanzaban los agresores eran todos homofóbicos.

Colectivos LGTBI de toda España han convocado numerosos actos de protesta para este lunes 5 de julio, mientras que líderes políticos y sociales han condenado lo sucedido, aunque no todos ellos han sido igual de claros a la hora de considerar lo sucedido un delito de odio homófobo. Los agresores están siendo identificados por la policía gracias a que Samuel estaba realizando una videollamada junto con una amiga y había gran cantidad de móviles y cámaras de seguridad en la zona.

Por lo pronto, la reacción del colectivo LGTBI bajo los hashtags #JusticiaParaSamuel y #XustizaParaSamuel, tanto de grupos y asociaciones como a título individual, ha sido masivo y sigue en crecimiento como respuesta a la indignación por este terrible crimen de odio.

Exigimos justicia para Samuel y un alto a los crímenes de odio.

Con información de dosmanzanas y cromosomax

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus