Agreden y golpean a comerciantes de "La tianguis sexodisidente" en CDMX - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Agreden y golpean a comerciantes de “La tianguis sexodisidente” en CDMX

Publicado

el

En los videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que un grupo, de al menos siete hombres, armados con tubos y palos, empiezan a golpear los personas que se encuentran en el lugar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la tarde del día de ayer, vendedores atacaron a comerciantes de La tianguis sexodisidente, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes. El motivo, según testigos, fue el cobro de “derecho de piso”.

Las agresiones ocurrieron en la Glorieta de los Insurgentes, donde, de acuerdo con denunciantes, vendedores de la calle Génova llegaron a cobrarles “derecho de piso” o los desalojarían. Posteriormente, con palos y objetos que encontraron en el piso golpearon e insultaron a los comerciantes de La tianguis.

Al menos hay tres heridos y hasta el momento se desconoce el origen de la agresión.

El lugar es un punto de encuentro para la comunidad LGBTQ.

En el informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra la Comunidad LGBT+, de enero a julio se reportan 36 homicidios, 14 de ellos corresponden a mujeres trans.

A través de sus redes sociales, La tianguis sexodisidente denunció este acto como un ataque de odio hacia la población LGBTTTI+, así como inicio una colecta para todas aquellas personas que resultaron heridas. Por su parte, el gobierno envió el día de hoy elementos policiacos armados con escudos para “proteger” a los comerciantes, sin embargo no ha emitido ninguna postura.

Fuente: Fuera del Closet

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad