Acusan a drag participante de RuPaul's Drag Race 12 de acoso sexual - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Acusan a drag participante de RuPaul’s Drag Race 12 de acoso sexual

Publicado

el

La semana pasada inició la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race dejándonos a todos sorprendidos por el gran primer capítulo que nos han dado todo el talento que se avecina en esta nueva temporada.

Las redes sociales no se hicieron esperar y el estreno se volvió tendencia, pero entre la emoción del primer capítulo y las quinielas de quiénes eran nuestras favoritas, saltó a la luz una publicación en Facebook del usuario Ben Shimkus, en donde relata su experiencia con una de las participantes y cómo se relaciona en una posible técnica de acoso sexual.

En su publicación, Shimkus habla sobre la importancia que el programa ha tenido en la cultura pop y la gran audiencia que este ha alcanzado. Además relató lo importante que ha sido en su vida el reality y lo mucho que influyó en su salida del clóset.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ben Shimkus (@benyonceshimkus) el

Pero es ahí donde viene lo complicado, pues en su publicación aseguró que a pesar de lo mucho que significa el programa para él, está edición será muy difícil de ver.

En su relato, Shimkus expuso que conoció a Sherry Pie, en el programa de Teatro Musical de la Universidad Estatal de Cortland, posteriormente trabajaron juntos en diversos shows.

Al salir Sherry de la universidad, un amigo contactó a Shimkus para darle información sobre una audición que empataba muy bien con su perfil.

“Un amigo cercano se acercó a mí y me dijo que había una audición para una nueva obra en el prestigioso Playwright’s Horizons en Nueva York. Me dio un correo electrónico de una mujer llamada Allison Mossey, que inmediatamente parecía interesada en mi trabajo al recibir mi correo electrónico”.

Después de varios correos de platica, Allison comenzó a pedirle videos sexualizados y muy incómodos para él, pero a pesar de los conflictos que le causó, pensó que tenía que ser profesional y seguir las indicación de la audición para conseguir el papel, pues que sería un logró bastante grande en su carrera.

“Hubo algunos días en los que no obtuve ninguna respuesta de Allison. Eventualmente le enviaría un correo electrónico pidiéndole una respuesta. Estaba considerando abandonar la escuela por la oportunidad. Finalmente, ella se puso en contacto conmigo y me dijo que no había respondido porque no tenía acceso a Internet. Me resultó difícil de creer, ya que estaba trabajando para uno de los principales teatros de la ciudad de Nueva York”.

Al no tener sentido varios de los argumentos de Allison, Shimkus decidió comunicarse directamente con Playwright’s Horizons, en donde la persona que contacto le aseguró que no había ninguna Allison dentro del equipo de trabajo del lugar.

Al darse cuenta que había estado hablando con una completa desconocida, Shimkus contacto al amigo que le había pasado la información de Allison, el cual de manera sorpresiva estaba pasando por una historia muy parecida con la misma mujer, la cual había contactado gracias a Sherry Pie.

“Le dije que no volviera a contactarla. También le pregunté de dónde había sacado el contacto. Era de Sherry Pie, que se mostró inflexible sobre su amistad con Allison”.

Luego de toda esta situación decidió contar la historia a varios amigos, los cuales coincidieron y habían sido víctimas de Allison Mossey o conocían a jóvenes que habían caído en esa trampa, en la que casualmente todos habían sido contactados por Sherry Pie.

Shimkus compartió su sentir al respecto, se arrepiente de haber hecho caso omiso a sus presentimientos, pues ahora no sabe en qué manos estén esos videos íntimos y que uso le podrían estar dando.

Además aseguró que luego de toda esta situación la depresión y ansiedad lo alcanzaron, que experimento un trauma emocional bastante fuerte y que la ha pasado mal.

“Estoy escribiendo esto porque espero que nadie vuelva a sentirse así. También quiero hacer correr la voz a las personas de nuestra comunidad de que Allison no está buscando contratarte en Playwright’s Horizons”.

Para finalizar, habló sobre los rumores de lo bien que le fue a Sherry en la competencia, lo cual aseguró que no le sorprende, pues la drag es muy carismática y talentosa, pero hizo una reflexión al respecto de lo peligroso que podía ser una persona así con una audiencia tan grande en una plataforma tan visible.

“Me doy cuenta de que el éxito de Sherry le brindará más oportunidades para victimizar a otras personas. Lo que Sherry nos hizo a todos estuvo mal. Aunque el desempeño de Sherry puede ser admirado por nuestra comunidad, espero que nuestra comunidad también reconozca el impacto de darle un escenario más grande para transmitir”.

Así como Shimkus van varios jóvenes que han coincidido en las acusaciones hacía la concursante de RuPaul’s Drag Race.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.