Activista gay es asesinado a balazos en Brasil; su cuerpo fue hallado calcinado - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Activista gay es asesinado a balazos en Brasil; su cuerpo fue hallado calcinado

Publicado

el

Activista gay es asesinado a balazos en Brasil; su cuerpo fue hallado calcinado

Medios nacionales informaron que el sábado primero de mayo, el cuerpo de Lindolfo Kosmaski, activista gay de 25 años, fue encontrado por policías al interior de su auto, en Coxilhão do Meio, el estado de Paraná, con dos heridas producidas por una pistola; las indagatorias señalan que después de haber sido asesinado, el vehículo fue incendiado junto con él.

Lindolfo era profesor y estudiante de un Máster en la Universidad Federal de Paraná, en el programa de Educación en Ciencias y Matemáticas. En 2020 fue candidato a la concejalía de su ciudad y era militante del Partido de los Trabajadores (PT). Familiares, amistades, organizaciones civiles y algunas figuras de la política han urgido a las autoridades a investigar el crimen y dar con la o las personas responsables.

En tanto que la Policía Civil de Paraná mantiene entre sus líneas de investigación que se trate de un crimen de odio, debido a que el joven recibió varias amenazas de muerte con anterioridad. Brasil ocupa el primer lugar con más crímenes de odio en el mundo, según datos de ILGA World. #JusticiaParaLindolfo #NoMásHomofobia

Fuente: Togayther, Observatório G.
📸 Togayther, Alfonso Bermejo.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.