3 mujeres trans de España son atacadas en menos de 48 horas
Síguenos en

Closet NEWS

3 mujeres trans de España son atacadas en menos de 48 horas

Publicado

el

El pasado fin de semana se registraron tres ataques transfóbicos en España en menos de dos días, uno de ellos en Barcelona y dos en Madrid.
Una chica trans de 19 años llamada Eva Vildosola, usó sus redes sociales para denunciar que había sido agredido física y verbalmente a unos metros de su casa en Barcelona. Los agresores se refirieron a ella con palabras transfóbicas como «puto travelo» e incluso le llamaron “engendro”. Eva denunció haber recibido dos puñetazos en la cara así como golpes y patadas en el cuerpo.
En un post de Instagram, la víctima explicó que se había mudado a Barcelona recientemente para buscar paz y disfrutarse a sí misma. «Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales. NO ME MEREZCO ESTO», escribió Eva en su publicación e hizo un llamado a detener la transfobia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Vildosola (@evacastt)

Horas después de que Eva hiciera pública la terrorífica experiencia que vivió, una mujer trans llamada Adriana Domínguez denunció que ella y su amiga Yolanda (también trans) fueron agredidas en Plaza del Rey, en Madrid. Adri dijo que además de ser acosadas sexualmente fueron perseguidas, insultadas y sometidas físicamente. «Nos gritaban ¡maricones de mierda! Travestis hijas de puta! Os vamos a matar! Estáis muertas!», escribió Adriana en su publicación.
Afortunadamente, los responsables de estos ataques en Madrid fueron detenidos por los escoltas de una ministra que se encontraba cerca del lugar, según explicó la víctima, y aunque pudo hacer una denuncia formal, Adriana desconoce si los van a procesar,  o cómo se resolverá el tema.
Activistas de este país han declarado que existe un preocupante incremento en los ataques contra la comunidad LGBT+, los cuales, aseguran, se deben en gran parte a los discursos de odio profesados por partidos y organizaciones conservadoras y trans excluyentes.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot