2021 ha sido el año más mortal para trans y no binaries en EEUU
Síguenos en

Closet NEWS

2021 ha sido el año más mortal para trans y no binaries en EEUU

Publicado

el

Aunque aún no termina, 2021 ha sido el año más mortal para las personas trans y no binaries de Estados Unidos, con al menos 45 asesinatos de odio, informó la asociación Human Rights Campaign (HRC).

El récord anterior de 44 asesinatos ocurrió apenas el año pasado, a pesar de la pandemia de covid-19, aunque HRC advirtió que el número real podría ser mayor porque muchos crímenes contra las personas trans no se reportan o las investigaciones no respetan la identidad de género de las víctimas.

“Cada uno de estos 45 nombres representa a una persona completa y una vida rica que nos arrebató la violencia sin sentido, motivada por la intolerancia y la transfobia que incita la gente que odia a las personas trans”, declaró Joni Madison, presidenta de Human Rights Campaign.

En el marco del Día de la Memoria Trans, que se conmemora este 20 de noviembre, la organización LGBTQ+ encontró que en Estados Unidos es cuatro veces más probable que asesinen a una mujer trans que a una mujer cisgénero.

Y esta epidemia de violencia transfóbica impacta de forma desproporcionada a las personas trans afroestadounidenses.

“Las personas trans de color tienen seis más probabilidades de ser víctimas de brutalidad policial que las personas blancas cisgénero”, reportó Aja Romano en Vox.

Las asociaciones LGBTQ+ advierten que esto sucede mientras decenas de congresos estatales de Estados Unidos discuten legislaciones transfóbicas, que van desde prohibir a la niñez trans jugar deportes escolares hasta negarle tratamiento médico a las personas trans.

“Han atacado el derecho de las personas trans a la salud, a existir en público, a vivir abiertamente, con el fin último de deshumanizarles y borrar sus vidas”, consideró la presidenta de HRC.

Las cifras son similares a las de México, el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris. 

La organización Letra S, referente del tema, reportó 79 asesinatos de odio contra personas de la comunidad LGBT en México en 2020, de las que más de la mitad eran mujeres trans y cerca de la cuarta parte hombres homosexuales. 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad