18 hombres se hacen pasar como mujeres trans para obtener candidaturas en Tlaxcala - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

18 hombres se hacen pasar como mujeres trans para obtener candidaturas en Tlaxcala

Publicado

el

18 hombres se hacen pasar como mujeres trans para obtener candidaturas en Tlaxcala

Organizaciones civiles y activistas LGBTTTI+ denunciaron que 18 hombres del partido Fuerza por México se inscribieron como mujeres trans, a pesar de no serlo, luego de el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitiera una observación en su contra por no cumplir con los requisitos sobre paridad de género contemplados por la ley. El órgano electoral admitió las candidaturas, bajo la excusa que la autoadscripción de su identidad de género es suficiente.

En una conferencia de prensa, los activistas Paola Jiménez y Antonio Escobar señalaron al órgano local de avalar esta transa; por lo que impugnarán los registros de los candidatos.

Los candidatos se habrían autodenominado mujeres, pero eso fue hasta que el órgano electoral les hizo el extrañamiento de que incumplían las normas de paridad.

Por ello, activistas trans han manifestado su rechazo ante acciones como ésta que además de apropiarse de espacios paras las mujeres, utilizan métodos burdos que propician los prejuicios, estigmas y prácticas discriminatorias en contra de mujeres trans, al indicar que «las mujeres trans no son hombres vestidos».

Los comicios de este año son los primeros en la historia del país en los que la autoridad electoral estableció la obligación de todos los partidos de incluir candidaturas de personas LGBTTTI+, como una medida afirmativa. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Otra elección con falsos Trans

Sin embargo, sí hay candidatas trans en contienda. Ella es Valeria Lorety Díaz y compita por la presidencia municipal de Zacaltenco por el Partido Verde

Fuentes: El País, La Silla Rota.
📸: OkDiario, El Economista.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.