La reconocida comediante y presentadora de programas de entrevistas Ellen DeGeneres, un ícono en la comunidad LGBTQ+, ha anunciado su retiro definitivo del mundo del espectáculo.
Durante su gira de despedida, “Ellen’s Last Stand…Up”, DeGeneres compartió la noticia con su audiencia en el Centro para las Artes Luther Burbank en Santa Rosa, revelando que su próximo especial de Netflix será su última aparición pública como artista.
La revelación se produjo cuando un miembro del público le preguntó si consideraría hacer una aparición en Broadway o en el cine.
DeGeneres respondió con firmeza: “Um, no. Esta es la última vez que me verás. Después de mi especial de Netflix, terminé”.
Otro fan le pidió que regresara como la voz de Dory en la popular serie de películas animadas “Buscando a Nemo” de Disney/Pixar, a lo que Ellen contestó: “No, me despido, recuerda”.
DeGeneres también abordó las controversias que la han rodeado en los últimos años.
¿QUIERES CONOCER A CHICXS MUY CERCA DE TI? Haz clic AQUÍ.
“Me expulsaron del mundo del espectáculo por ser mala”, dijo, haciendo referencia a las acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico en el set de su programa de entrevistas diurno, lo cual llevó a su salida en mayo de 2022.
A la multitud, Ellen expresó: “Solía decir: ‘No me importa lo que la gente diga de mí’. Ahora me doy cuenta de que dije eso durante el apogeo de mi popularidad”.
Con un tono reflexivo, DeGeneres admitió: “Puedo ser exigente, impaciente y dura. Soy una mujer fuerte. Soy muchas cosas, pero no soy mala”, aclarando que su intención nunca fue lastimar a nadie.

Tras casi 20 años en la televisión, Ellen transmitió el episodio final de su exitoso programa de entrevistas diurno, “Ellen”, el 26 de mayo de 2022. A lo largo de su carrera, grabó más de 3200 episodios y ganó más de 60 premios Emmy diurnos.
Ellen realizó entrevistas cálidas tanto con celebridades como con personas comunes que intentaban hacer el bien en el mundo, a menudo desafiándolos con juegos alegres y sorprendiéndolos con generosos obsequios.
Sin embargo, en 2020, la comediante enfrentó duras críticas por parte de ex empleados que la acusaron de mala educación y falta de comunicación durante la pandemia. Algunos ex empleados afirmaron haber perdido sus trabajos por tomar una licencia médica y denunciaron acoso sexual por parte de productores del programa.
Las acusaciones, publicadas por BuzzFeed, llevaron a la renuncia de varios productores y a una disculpa pública de DeGeneres, quien asumió la responsabilidad por el ambiente laboral y anunció el fin del programa menos de un año después, afirmando que “ya no era un desafío”.

En su episodio final, DeGeneres recordó los desafíos que enfrentó cuando su comedia fue cancelada hace 25 años por incluir a una lesbiana en el horario estelar.
“Dije: ‘Está bien, entonces estaré durante el día todos los días’. ¿Qué tal eso?”, comentó.
Con un mensaje de inspiración, Ellen cerró su programa diciendo: “Si he hecho algo en los últimos 19 años, espero haberte inspirado a ser tú mismo, tu verdadero y auténtico yo. Y si alguien es lo suficientemente valiente como para decirte quién es, sé lo suficientemente valiente para apoyarlo, incluso si no lo entiendes”.
Ellen DeGeneres deja un legado imborrable en el mundo del entretenimiento y en la comunidad LGBTQ+.
¿QUIERES CONOCER A CHICXS MUY CERCA DE TI? Haz clic AQUÍ.