Laura Ann Carleton ondeó una bandera arcoíris afuera de su negocio de ropa en Lake Arrowhead
Carleton fue asesinada a tiros el viernes por un hombre que primero hizo “varios comentarios despectivos sobre una bandera arcoíris que estaba afuera de la tienda”, dijeron funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino en un comunicado de prensa.
Ben Stuhr, dueño de negocios del lugar, advirtió a Carleton que la bandera podría no ser buena para los negocios en la comunidad montañosa a 80 millas al este de Los Ángeles.
“Cuando puso todas esas banderas, le dije que, como persona de negocios, probablemente no sea la mejor idea, porque algunas banderas provocan a las personas”, dijo Stuhr.
Pero a Carleton no le importaba y se lo dijo a Stuhr:
“Ella dijo… ‘No tienen que comprar en mi tienda'”.
Cuando llegaron los agentes del sheriff, encontraron a Carleton, de 66 años, con una herida de bala, dijeron las autoridades. Los paramédicos la declararon muerta en el lugar.
Los agentes dijeron que encontraron al hombre a unas pocas millas de distancia y armado con una pistola después de que huyó a pie. Durante un enfrentamiento, los agentes dispararon y mataron al sospechoso.
El lunes, los funcionarios identificaron al hombre como Travis Ikeguchi, de 27 años.
Días después, la violencia del asesinato de Carleton (y el gran apoyo de los residentes, amigos y partidarios de la comunidad LGBTQ+) todavía persiste en la escena del crimen.
Amigos se reunieron en las tiendas cercanas y en el estacionamiento afuera, llorando, abrazándose y compartiendo historias de Carleton, mientras intentaban entender la pérdida de una mujer que era un pilar en la comunidad, emprendedora y defensora a partes iguales.
La residente de Lake Arrowhead y Los Ángeles desde hace mucho tiempo tenía otra tienda, también llamada Mag.Pi, en Studio City.
Carleton tuvo una carrera larga y notable en el mundo de la moda de Los Ángeles, trabajando en Fred Segal, Joseph Magnin Century City y Kenneth Cole, según la biografía publicada en el sitio web de Mag.Pi.
La muerte de Carleton ahora resuena mucho más allá de la ciudad alpina donde vivía.
“El trágico asesinato selectivo de Lauri por la bandera del orgullo exhibida en su tienda de Lake Arrowhead no tuvo sentido y, desafortunadamente, fue parte de un número creciente de ataques contra LGBT”.
Las investigaciones continúan al rededor de este terrible crimen.
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda