La modelo, youtuber, empresaria e influencer Nikita Dragun está actualmente detenida en la unidad de hombres de un centro correccional de Miami, Florida.
Nikita fue ingresada bajo el sexo masculino, a pesar de haber hecho su transición también de manera legal.
A través de un video que se hizo viral, la influencer ha pedido que respeten su identidad de género y la cambien a una unidad de mujeres, lo cual le fue negado, violentando así su seguridad y su identidad de género.
¿Qué fue lo que pasó?
El pasado 07 de noviembre, la youtuber fue detenida en en el GoodTime Hotel de Miami, Florida, luego de que aparentemente varios huéspedes se quejaran de que estaba paseándose por la alberca completamente desnuda.
Según las autoridades del lugar, le pidieron que se vistiera pero ella sólo les arrojó agua y fue a encerrarse a su habitación, en dónde estuvo escuchando música a todo volumen, fue entonces cuando el hotel le habló a la policía.
Cuando los policías tocaron en la habitación de Dragun, ella supuestamente abrió la puerta y después la azotó en sus caras, para después volver a abrirla y aventarles una botella de agua.
En este momento, los policías la sometieron y se la llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Wade, en donde la ingresaron bajo su nombre real, Nikita Nguyen, pero bajo el sexo masculino, para después meterla a la unidad de hombres.

Un fragmento de vídeo en el que Nikita le pregunta a la corte si es necesario que se quede en la unidad de hombre se hizo viral el pasado 08 de noviembre, en el vídeo sólo se escucha cuando alguien le responde que “ellos no hacen las reglas pero que harán lo posible”.

La salud mental de Nikita
En mayo del 2022, Dragun hizo público su diagnóstico de bipolaridad, además de hablar de su depresión y ansiedad por dismorfia corporal.
El año pasado, Nikita tuvo un episodio maníaco que la llevó al hospital.
Esto sucedió en Virginia a finales del 2021, cuando Nikita comenzó a deambular por las calles y terminó en un altercado con policías que la cuestionaron al encontrarla vagando en tacones por las frías calles.
La youtuber fue ingresada en un hospital psiquiátrico por 8 días.
Varios activistas creen que lo que pasó en Miami se trató de otro episodio maníaco y que además de atentar contra su integridad física y sus derechos humanos, la policía de Miami está atentando contra su salud mental con la transfóbica decisión de mantenerla en la unidad de hombres.
ACTUALIZACIÓN (09 de noviembre 10:00 pm)
Nikita fue puesta en libertad bajo palabra, por lo que aparentemente no tuvo que pagar fianza. Su representante le dijo a Entertainment Tonight que la decisión de la comisaría de ponerla en la unidad de hombres fue inquietante y peligrosa, además de que acusó a las autoridades de violar el protocolo en el que se busca que las personas trans sean ingresadas con base en sus necesidades de seguridad y su identidad de género y reafirmó que Nikita tiene su reasignación de género legal en orden, por lo que también acusó a los oficiales de “missgendering” o “malgenerizar” a Nikita.