Los legisladores republicanos aprobaron un proyecto de ley que prohibiría las discusiones sobre identidad de género y sexualidad en las aulas de Florida.
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, que se conoce formalmente como el proyecto de ley “Derechos de los padres en la educación”, evitaría que las escuelas fomenten la discusión en el aula sobre las personas LGBT+ en “niveles de grado primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo para estudiantes”.
La legislación, a la que defensores LGBT+ se refieren como el proyecto de ley “Don’t Say Gay”, también permitiría a los padres emprender acciones legales contra las escuelas si los maestros de Florida hablan sobre la identidad de género y la sexualidad o incluso fomentan la discusión en el aula sobre las personas LGBT+.
El proyecto de ley fue aprobado en el comité de educación y empleo de la Cámara el jueves (20 de enero) en gran parte siguiendo líneas partidistas, informó Florida Politics. Ahora avanza al piso de la Cámara para una votación.
El representante republicano Joe Harding, quien presentó el proyecto de ley, argumentó que la legislación se trata de “defender la responsabilidad más asombrosa que una persona puede tener: ser padre”.
Sin embargo, los defensores LGBT+ han criticado el proyecto de ley por tratar de “borrar” a las personas queer y “vigilar” de forma negativa las identidades de los jóvenes en Florida.
Chasten Buttigieg, el esposo del secretario de transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, llamó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en Twitter por hacer del estado un “lugar más difícil para que sobrevivan los niños LGBTQ”.
“Esto [proyecto de ley] matará a los niños, [DeSantis]”, escribió Buttigieg. “Estás haciendo a propósito que tu estado sea un lugar más difícil para que los niños LGBTQ sobrevivan”.
La encuesta nacional de Trevor Project de 2021 sobre la salud mental de los jóvenes LGBT+ encontró que el 42 por ciento de los jóvenes LGBT+ “consideraron seriamente intentar suicidarse el año pasado”.
La encuesta de más de 35,000 jóvenes gays en los EE. UU. también reveló que el 94 por ciento de los jóvenes informaron que la política reciente tuvo un impacto negativo en su salud mental.
Una encuesta separada realizada por Trevor Project encontró que los jóvenes LGBT+ que pudieron aprender sobre temas queer y personas LGBT+ en las aulas tenían un 23 por ciento de “probabilidades más bajas de informar un intento de suicidio” en el último año.
Sam Ames, director de defensa y asuntos gubernamentales del Proyecto Trevor, advirtió que el proyecto de ley de Florida podría tener consecuencias nefastas para los jóvenes LGBT+ en el estado.
“Este proyecto de ley borrará a los jóvenes estudiantes LGBTQ en Florida, lo que obligará a muchos a volver al armario al vigilar su identidad y silenciar las discusiones importantes sobre los problemas que enfrentan”, dijo Ares.
Agregaron: “Los estudiantes LGBTQ merecen que su historia y experiencias se reflejen en su educación, al igual que sus compañeros”.

Brandon Wolf, secretario de prensa de Equality Florida y sobreviviente del tiroteo en Orlando Pulse, le dijo a Los Angeles Blade que la legislación propuesta “borraría la discusión sobre las personas LGBTQ en las escuelas de Florida”.
Agregó que el proyecto de ley es solo otro “componente de una agenda diseñada para vigilar” a las personas LGBT+ en “nuestras aulas, consultorios médicos y lugares de trabajo”.
“No se equivoquen: las personas LGBTQ son sus vecinos, familiares y amigos”, dijo Wolf. “Somos una parte normal y saludable de la sociedad y no seremos borrados”.
Con información de pinknews.uk