La campeona de Miss Utah USA, Rachel Slawson, compitió por la corona cinco veces antes de que finalmente ganara.
Este año, su primera vez en el escenario nacional, competirá como su yo más auténtico.
Slawson, que es bisexual, será el primera concursante abiertamente queer en los 68 años de historia del concurso Miss USA.
La joven de 25 años es una veterana de concurso de 7 años, pero su victoria en Miss Utah USA este mes marcó la primera vez que habló sobre su sexualidad en el escenario.
“Después de años de intentar ser otra persona, resulta que ser tú mismo es lo que funciona”, dijo a CNN.

La respuesta a su transparencia fue en gran medida positiva, dijo: “¡Me eligieron!”
Pero incluso antes de ser coronada, Slawson no tuvo miedo de las conversaciones difíciles. En Instagram, compartió su diagnóstico bipolar, un intento de suicidio a los 19 años y su lucha por aceptarse a sí misma.
Su pasado es parte de por qué eligió la conciencia de la salud mental y la prevención del suicidio como sus plataformas principales.

Su estado natal de Utah ocupa el quinto lugar en la nación por sus tasas de suicidio, según el departamento de salud del estado. Los jóvenes LGBTQ + son particularmente vulnerables a la depresión y tienen más probabilidades de intentar suicidarse.
Llamó a su participación en el concurso “monumental” para los miembros de la comunidad LGBTQ + de Utah.
“Representa una faceta de nuestra comunidad que está luchando profundamente”, dijo.

Visibilidad LGBTQ en los concursos de belleza
Hasta hace poco, la industria del concurso ha excluido en gran medida a los competidores LGBTQ +.
Miss Universo prohibió a las concursantes transgénero competir hasta 2012. En 2018, Angela Ponce, Miss España, se convirtió en la primera competidora trans del concurso.

Al año siguiente, Swe Zin Htet se convirtió en el primer concursante gay en competir por Miss Universo. Ella representó a Myanmar, un país donde la homosexualidad es ilegal.

Aunque Htet no logró avanzar al Top 20, sus fanáticos de la Organización Miss Universo, que también es anfitriona del concurso Miss USA, la respaldaron.
“Miss Universo siempre defenderá a las mujeres para estar orgullosas de quienes son”, dijo en ese momento la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart.