La nueva temporada de Harley Quinn ha dado algunos cambios divertidos con Harley e Ivy (Hiedra Venenosa) en diferentes lados de la batalla entre villanos y héroes en Gotham, pero el episodio más reciente trajo consigo el mayor desafío hasta el momento: su hija.
En el séptimo episodio de la cuarta temporada, “La franquicia cinematográfica con mayor impacto cultural de todos los tiempos” (Avatar, por cierto), nuestras dos protagonistas viajan al futuro mientras Harley teoriza que la futura Ivy tendrá más tiempo para hablar con ella que la actual Ivy, que se ha dedicado por completo a liderar la Legion of Doom.
En lugar de buscar su yo futuro, descubren que el mundo ha pasado por un evento apocalíptico, y la resistencia está siendo liderada por su hija de piel verde y coleta, Neytiri (sí, llamada así por el personaje de Avatar).
Su atención pronto cambia a obsesionarse con su hija, a quien Harley insiste en llamar Princesa Ladyfingers, y a preguntarse qué clase de madres eran, en lugar de intentar volver a su línea temporal. Y es algo adorable.
https://twitter.com/lynz2484/status/1695210570582982760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1695210570582982760%7Ctwgr%5Eb6867cfda133788787cfc79dabbcaa40d10ad441%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pride.com%2Fgay-tv%2Fharley-quinn-poison-ivy-daughter
A lo largo de los años, no nos han faltado historias de viajes en el tiempo en las que los heterosexuales conocen a sus futuros descendientes, pero hacer que eso funcione de manera similar con una pareja sáfica es un poco más complicado. Al menos, si algo de esto estuviera basado en la realidad, así sería.
Pero Harley Quinn recuerda que su mundo entero está hecho de lo fantástico y lo imposible, por lo que no hay ninguna razón real por la que una payasa y una planta no puedan tener un bebé solo porque ambas son mujeres. Y no requiere explicaciones ni justificaciones: simplemente sucede.
La serie aún está por determinar sobre si Harley e Ivy impiden que suceda el futuro apocalíptico, y quién sabe qué será de su hija si lo hacen, pero las puertas simplemente se abrieron para el futuro doméstico de estas dos de una manera bastante interesante.
Y tal vez incluso sea uno que los cómics tengan en mente mucho después de que el programa haya llegado a su fin.
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda