La estrella de Drag Race, Amanda Tori Meating, revela el estado de su amistad con Plane Jane
Amanda Tori Meating ha hablado sobre su tan comentada salida de la temporada 16 de Drag Race.
En el último episodio de Drag Race, las reinas interpretaron remezclas de grupos de chicas de canciones del álbum Black Butta de RuPaul, antes de desfilar por la pasarela con pelucas de gatito.
Al salir a la pasarela, Amanda le dijo a Entertainment Weekly que pensaba que estaba “ganando este episodio”. “Pensé, esta es mi primera victoria… Sentí que lo estaba matando por completo, hasta la pasarela”.
A pesar de que Michelle Visage afirmó que su actuación fue “de primera categoría”, Amanda se encontró entre los dos últimos con Q, quien recibió fuertes críticas por su apariencia.
“Sentí que era porque no les gustaba mi pasarela. Hicieron algunos comentarios sobre mi acolchado y mi cabello en la cara. Entonces, cosas quisquillosas. Los detalles más finos”, explicó. Incluso en ese momento sintió que “todavía podía ganar” el episodio.
La primera idea de Amanda para el tema de la pasarela ‘Faster Pussycat! ¡Peluca! ¡Peluca!’ había sido “salir con un traje de gato desnudo completamente adornado con pedrería y una peluca roja de minino, yo sería compatible y la peluca humearía de alguna manera”. Eso no funcionó”.
En cambio, bajó por la pasarela con un nido de pájaro enmarcando su rostro. Dentro del nido, Amanda tenía dos cabezas de poliestireno con pelucas de minino azules a juego.
El aspecto final, sin embargo, estaba “incompleto” cuando lo recibió del diseñador y tuvo que “terminarlo en mi habitación de hotel”: “Me presenté con el nido. Lo único que tenía era el nido y los zapatos, y todo lo demás lo armé en la habitación. La falda debajo, los diamantes de imitación, las ramitas, todo eso fue Amanda Tori Meating”.
La sincronización labial final de Amanda contra Q recibió una respuesta apasionada de los fanáticos después de que muchos sintieran que ella era, de hecho, la ganadora.
Un fan comentó: “¿Cuál es el punto de una sincronización de labios para tu vida? Amanda Tori Meating ganó ese wtf”.
Otro dijo: “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que, según la sincronización de labios, Q se iría a casa.
¡Amanda Tori Meating se la comió! Sin embargo, Q ha demostrado una mejor calidad de trabajo en general y, por lo tanto, estoy de acuerdo en que merecía quedarse… pero si fuera solo por la sincronización de labios”.
Amanda “lloró mucho” y “estaba en espiral” una vez que regresó al hotel después de la eliminación. “El productor de mi historia, antes de irme del set, me miró y me dijo: ‘Sé amable contigo misma esta noche’. Un tipo tan dulce. Pensé que lo había arruinado.
“Antes de esa noche, antes de que me enviaran a casa, pensé, estoy entre las cuatro primeras, fácilmente… No me importa que haya tenido dificultades al principio, ha habido toneladas de chicas que han caído de bruces y se han convertido en una hermosa mariposa al final de la temporada.
“Pensé, ese será absolutamente mi té. Me sentí un poco devastada porque esa no era mi fantasía, pero creo que me he comportado a mi manera”.
https://www.youtube.com/watch?v=rLLpoAsS3FQ
Plane Jane y Amanda entraron en conflicto de manera memorable durante toda la temporada.
En el último episodio, Plane Jane continuó hostigando a Amanda, lo que llevó a una acalorada confrontación: “Ese fue el momento en que me harté, ese fue el momento en que ella emergió, mi espíritu interior de mierda para decirle que se fuera.
Desde el show, sus interacciones han sido “cordiales y respetuosas”: “La vi cuando hice Roscoe’s, ella salió a apoyarnos a mí y a [Mirage], así que tuvimos algunas charlas detrás del escenario en el camerino. Nuestra relación es cordial y se está moviendo en una dirección positiva en comparación con lo que era”.
A pesar del drama, Amanda está dispuesta a no “vincular toda mi experiencia de Drag Race con Plane”.
Amanda anunció recientemente que es trans y que está adoptando el “proceso de transición” posterior al rodaje de la temporada 16 de Drag Race.
La reina radicada en Nueva York compartió con franqueza su “viaje de exploración de género” y cómo “llegó a un punto en el que siento que estoy en transición” en una entrevista con el podcast Quick Drag de Entertainment Weekly.
En la entrevista, reveló que se consideraba no binaria durante aproximadamente cuatro años antes de competir en Drag Race. Sin embargo, ella estaba “descubriendo exactamente dónde me encontraba en el espectro trans”.
No te pierdas los capítulos de Drag Race por Wow Presents.