La tenista Daria Kasatkina, primera raqueta de Rusia y que fue número dos del mundo en 2018, hizo público que tiene novia en entrevista con un periodista deportivo de Rusia.
Daria Kasatkina es una de las mejores tenistas del momento. Tiene 25 años, nació en Tolyatti y hoy es la número 12 del ranking mundial y la rusa mejor ubicada en la clasificación del WTA Tour.
Como muchos jugadores de su país, por una cuestión de costos -la práctica del tenis es carísima en Rusia- y comodidad, se radicó en España, más precisamente en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Martínez Comet.
Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer
“¿Si tengo novia? Sí”, dijo la deportista, de 25 años, al reportero Víktor Kravchenko en una entrevista que fue publicada en su canal de YouTube.
Si bien no sabemos si Daria es lesbiana, bisexual o pansexual, pero sí confirmo que es parte de la comunidad LGBTQ+ y eso es un gran acto de valentía en un país como Rusia, donde la “propaganda gay” es ilegal.
Kasatkina, en la actualidad número 12 del mundo, entrena ahora bajo la tutela de Carlos Martínez en una academia de Barcelona.
Durante la entrevista la tenista Daria confesó tener novia y dijo que estaba “un poco nerviosa” al hacer esta revelación delante de una cámara y reconoció que se trata de un tema “tabú” en Rusia.
“Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta”, dijo.
Y agregó: “Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado (…) hay que estar en paz consigo mismo, es lo único que importa”.
Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

”Es difícil y no sirve de nada permanecer mucho tiempo en el closet, te quedas pensando en eso todo el tiempo”, aseguró Kasatkina en esta entrevista publicada en YouTube.
“Hasta que no lo dices, no te sientes bien. Después, está claro que cada uno debe elegir cómo quiere abrirse y hasta qué punto.
Los más importante es sentirse bien con una misma, el resto no importa”, destacó la jugadora nacida en una ciudad a orillas del Volga, muy cerca de la frontera con Kazajistán.
Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)
Sobre el final de la entrevista, fue consultada sobre las posibles reacciones que podría generar su confesión, y la posibilidad de que no pudiera regresar a Rusia, y expresó: “He pensado un poco en eso”, antes de emocionarse por la situación.
Nacida el 7 de mayo de 1997, en 2016 se metió por primera vez entre las mejores 25 jugadoras del circuito WTA y superó por primera vez a una top ten (nada menos que Venus Williams).
En la actualidad ostenta cuatro títulos y llegó a las semifinales de la última edición de roland Garros. Además, acumula 8.546.680 dólares en premios.
Ve también: Visibilidad lésbica: “No Pareces Lesbiana”