En octubre del 2012 el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz a través de un comunicado oficial dijo, “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay.” De esta manera fue que por primera vez la comunidad LGBT tuvo un representante activo en el mundo del boxeo profesional. Este mes, seis años después, alguien más busca continuar ese legado. Jarrell Brackett, de la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, hará su debut profesional este 25 de mayo: un boxeador orgullosamente homosexual.

Es un gusto para mi poder apoyarlo y ayudar a hacer conocer su vida.
Jarrell accedió amablemente a responder algunas preguntas para nosotros que les compartimos a continuación. En esta primera parte de su entrevista nos habla de sus sentimientos como representante de la comunidad LGBT y cómo una persona homosexual puede mantener una relación personal con Dios.
¿Como se siente ser uno de los pocos boxeadores profesionales abiertamente gay en el mundo?
Me siento genial de ser yo mismo. Yo soy gay. Yo soy un boxeador profesional. Yo no soy común. Eso es lo que me hace feliz. Amo despertar siendo yo. Quien quiere ser una copia de la demás gente a su alrededor. Yo quiero ser famoso. Ese es el punto final, y no me importa cómo llegar ahí. Una vez que este ahí puedo hacer grandes cosas por todos a mi alrededor, y la comunidad LGBT en todo el mundo.
También diré esto: puede que no haya sido el primer boxeador profesional abiertamente gay, pero fui el primero en ganar un título de Guantes de Oro (gane 4 en mi vida), y fui el primero en ganar cualquier campeonato nacional desde una perspectiva americana. He estado trabajando en ser un boxeador abiertamente gay desde 2011, y nunca recibí reconocimiento por ello.
¿Sientes un grado de responsabilidad en hacer una marca que perdure en el mundo del boxeo como un representante de la comunidad LGBT?
No.
Siento responsabilidad hacia todo lo que dije al principio. Soy un boxeador. Soy gay. Soy negro. Esas son las cosas a las que siento que necesito ser leal.
Siento que lo opuesto es verdad. La comunidad LGBT debería encontrarse a sí misma queriendo apoyarme, porque literalmente he estado los últimos 15 años trabajando como voluntario con espacios LGBT por todo Estados Unidos. Mi trabajo es mantener mi reputación y permanecer siendo alguien digno de la admiración de estas personas. Corro a diario. Hago pesas a diario. Trabajo a diario en la labor de ser un peleador. Soy un hombre gay, no alguna persona que intenta usar a la comunidad LGBT para sus propios fines. Esta es mi comunidad, y he estado trabajando dentro de ella por años.
Dentro de diez años quiero, yo quiero que otras personas LGBT se sientan lo suficientemente cómodas para luchar por su evolución personal.

Eres abiertamente homosexual, pero te has mantenido religioso y tienes el deseo de convertirte en predicador algún día ¿Qué consejo tienes para cualquier hombre o mujer que este teniendo dificultades en encontrar un balance entre su sexualidad y creencias religiosas?
Estoy usando mi tiempo para asegurarme de que yo soy la expresión de Dios dentro de mí, esto es quien Dios me hizo para ser… no alguien más. No fui hecho para ser una mujer. No fui hecho para sentarme en un escritorio. No fui hecho para ser un jugador de fútbol. No fui hecho para amar mujeres. No fui hecho para ser un doctor. No fui hecho para ser nada más que Jarrell Theo Brackett. Ese es el penúltimo punto de estar en esta tierra. El último punto es tomar todo eso y alabar a Dios. Yo fui hecho de esta manera, y eso se supone que alabe a Dios. #MeaningofLife
Como nos atrevemos como humanos a creer que Dios nos crearía sin hacernos quien debemos ser. Si podemos confiar que una compañía de juegos pondrá todas las piezas del rompecabezas en la caja, entonces por qué no deberíamos de confiar que Dios nos hizo con todas las piezas para ser felices. Esto se puede mover hacia el debate transgénero, pero espero que lo haga. No fuimos hechos para seguir leyes. Fuimos hechos para alabar a Dios. Fuimos hechos literalmente para ser felices, llenos de gozo, y amar a otras personas.
Los humanos estamos más preocupados por cómo encajamos, cuando en realidad deberíamos estar más preocupados con quiénes somos. Por nuestra necesidad de ser amados, es probable que intentemos hacer quienes somos en un contexto para los otros humanos que conocemos. Esto está mal. No se supone que veamos nuestras versiones del ser a través de los ojos de otros humanos con fallas. Se supones que nos veamos a nosotros mismos a través de los perfectos ojos de Dios, y darnos cuenta de que todos tenemos fallas. Los humanos supuestamente debemos apoyarnos en Dios para todo, y eso resulta en una relación personal con Él. Esta relación personal con Dios es lo que nos da nuestra entrada al cielo. Esto es lo que se pierde en los cristianos que he conocido. Es el trabajo de alguien cristiano dirigir personas hacia Él, y después dejarlos ser. Dios hará el resto. Dios es grandioso en trabajar con humanos. El punto detrás de la pascua es que cada humano tiene una relación personal con Dios.
Usé un poco de tiempo diciendo eso para poder dar los siguientes consejos a cualquiera que este leyendo esto:
1.- Conoce tu biblia. La gente discutirá contigo, pero conocer los versos y contexto correctos ayudaran a que tu balance personal sea perfecto.
2.- Entiende que tu relación con Dios es de tu incumbencia, no de nadie más. Puedes orar directamente a Dios. Tú puedes directamente mantener tu relación al hablar con Él en cualquier momento, ninguna otra persona puede hacer eso por ti.
3.- Dios te ama. Me refiero a ti: individualmente, específicamente, directamente, y apasionadamente. Esto quiere decir, Dios quiere acercarte a Él, para amarte.
4.- Conoce lo que es el pecado. El pecado es literalmente definido como separación de Dios. Esto tiene que ver con la relación personal con Dios, no con las distintas acciones tomadas. Por esto es por lo que una simple oración puede traer a humanos de vuelta a Dios. Dios te ama.

Para aprender más de Jarrell Bracket y su identidad pornográfica los invitamos a seguirlo en YouTube y otras redes en:
www.youtube.com/TaurusVSPluto
https://twitter.com/claymoremeat
https://www.facebook.com/claymorekenneth.alexander
¡Díganos en los comentarios si estarán apoyando a Jarrell en su carrera profesional!
You must be logged in to post a comment Login